Subastado por 251.000 euros este Lancia Delta HF Integrale Evolution

Subastado Lancia Delta HF Integrale Evolution

Lo general en las subastas es que los expertos tasadores acierten de lleno cuando estiman el valor del producto que se va a vender, o sean demasiado optimistas y finalmente no alcancen la tasación inicial. Sin embargo, también ocurre, aunque en contadas ocasiones, que casi se duplique la tasación de los expertos una vez el martillo ha caído y hoy te traigo un ejemplo de ello. El pasado miércoles 27 de julio fue subastado por 251.000 euros este Lancia Delta HF Integrale Evolution de 1990.

La cifra ya habla por sí sola, pero los expertos de la casa de subastas de Silverstone Auctions habían tasado su valor en unos conservadores 134.000 euros, por lo que cuando la guerra de subastas por el rally car italiano comenzó, el precio no paró de subir. La decoración Martini que viste la carrocería blanca del potente compacto de Lancia es uno de sus principales atractivos, mientras que su palmarés, tras ser conducidos por el cuatro veces campeón del Mundial de Rallyes, Juha Kankkunen, se llevó el quinto puesto en el Rally de los 1000 Lagos, un cuarto en el Rally de San Remo y un décimo en el Rally RAC de ese mismo año.

Subastado Lancia Delta HF Integrale Evolution

Algunas de las características del Delta HF Integrale Evo es su transmisión rally R090, su electrónica IAW 90 y su registro original italiano. Por otro lado, en la descripción de la subasta se especifica que el coche cuenta con un bajo kilometraje pese a sus 27 años de vida. “El coche es una verdadera leyenda del rally y una parte importante de la historia del Campeonato del Mundo, y claramente muy demandado en el evento”, dijo Nick Whale, director general de Silverstone Auctions.

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here