El Honda Civic Type R que comercializa la firma japonesa lleva relativamente poco a la venta, pero ya podemos mostrarte una avance de cómo será su sustituto. Y es que el fabricante nipón acaba de desvelar en el Salón de París 2016, que abre hoy sus puertas, al nuevo Honda Civic Type R Prototype, el modelo conceptual con el que los japoneses nos adelantan las características del modelo de producción que será presentado a lo largo de 2017.
El nuevo Civic Type R Prototype está construido sobre la base del recientemente introducido Honda Civic 5 puertas, un vehículo que se comercializa (o comercializará) tanto en Europa como en Estados Unidos y que es construido por completo en la planta que Honda tiene en Reino Unido, desde donde es exportado a los diferentes mercados. Comparado con este, el prototipo de la variante deportivo presenta una imagen radicalmente más deportiva, con un kit de carrocería plagado de detalles específicos.
Así, el prototipo del futuro Honda Civic Type R luce un frontal con un paragolpes con grandes entradas de aire, una parrilla con la ‘H’ de Honda en rojo (como buen Type R), unos faros oscurecidos o un capó con salidas de ventilación. Los faldones laterales son fibra de carbono mientras que las llantas de aleación, de 20 pulgadas de diámetro, están acabadas en negro piano con toques en rojo y se integran en unos pasos de rueda ligeramente ensanchados.
En el paragolpes trasero del Honda Civic Type R Prototype 2017, nos topamos con una salida de escape triple integrada en un difusor de aspecto agresivo, con un alerón de dimensiones épicas y con detalles como la línea roja que recorre todo el perímetro inferior de la carrocería. El nuevo Honda Civic Type R de producción será desvelado oficialmente el próximo año y se venderá tanto en Europa como en Estados Unidos, aunque todos los ejemplares serán construidos en la planta que la marca tiene en Swindon (Reino Unido).