Hyundai RN30 Concept: en París con 380 CV

El Salón de París 2016, que como sabrás a estas alturas por la gran cantidad de novedades que te estamos mostrando, comienza hoy para la prensa, ha sido el lugar escogido por el fabricante surcoreano para introducir al espectacular Hyundai RN30 Concept. Este prototipo de altas prestaciones es un adelanto de las características que podrían definir al que será el primer modelo N de la marca, nomenclatura que identificará a sus productos más deportivos y potentes.

Visualmente, el prototipo Hyundai RN30 impone. Luce un aspecto que recuerda indudablemente al de un bólido de competición cosa que, por otro lado, tiene sentido, pues ha sido desarrollado conjuntamente por Hyundai Motorsport, el  Centro Técnico de Hyundai Motor Europa y la división de vehículos de alto rendimiento de Hyundai. Inspirado en el nuevo Hyundai i30 de producción, es 30 mm más ancho que este y 84 mm más bajo.

hyundai-rn30-concept-43

Además, recurre a soluciones nunca antes vistas en el sector, como por ejemplo, el empleo masivo de plásticos de alto rendimiento desarrollados para la ocasión por el gigante químico BASF. De esta forma, consiguen ahorrar peso al tiempo que emplean un material que, según dicen, ofrece una gran durabilidad y respeto al medio ambiente.

hyundai-rn30-concept-60

El RN30 equipa un poderoso motor 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor, el mismo bloque que Hyundai está desarrollando para los modelos de producción N. Eso sí, para la ocasión y sabiendo que con un coche así hay que llamar la atención con datos, no solo con diseño, lo han mejorado con un turbo más grande que aumenta el rendimiento, alcanzando de esta forma una potencia máxima de 380 CV y un par motor de 451 Nm. Este propulsor está asociado en este caso a un cambio de doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here