El Hyundai i30 2017 ha sido revelado antes de su debut público en el Salón de París 2016. La tercera generación del compacto coreano se presenta con un diseño totalmente nuevo y estilizado, ha sido diseñado, desarrollado y probado en Europa, cuenta con motores nuevos y más eficientes, así como las diferentes soluciones de conectividad y seguridad a bordo. Saldrá a la venta a principios de año.
El Hyundai i30 es uno de los modelos claves de la compañía surcoreana, por lo que los diseñadores han elegido este modelo para presenta su nueva firma de diseño para la marca. El i30 más europeizado llega con una parrilla de tipo cascada, nuevos faros delanteros, una capó más ancho y alargado, voladizos cortos, una carrocería marcada y musculosa, una zaga totalmente nueva compartiendo el diseño de los faros traseros con los del Hyundai Tucson (prueba) y un spoiler sobre el techo terminado en negro.
El interior gana en imagen y simplicidad. El habitáculo del Hyundai i30 2017 se presenta con un nuevo volante, una imagen minimalista con reducidos botones e interruptores, una pantalla del sistema de infoentretenimiento de estilo flotante y con un tamaño de 8 pulgadas con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, así como un punto de carga inalámbrica para smartphones. El techo panorámico de cristal y su maletero de 395 litros ampliables a 1.301 litros con los asientos abatidos completan el interior.
En el apartado de motorizaciones, la familia de propulsores se amplía mediante la llegada del nuevo bloque 1.4 T-GDI que reemplaza al anterior 1.6 GDI y al 1.4 MPi. Este nuevo propulsor turbo ofrece 140 CV y 242 Nm de par y está asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática DCT de siete relaciones. El nuevo tricilíndrico de 1.0 litro T-GDI se presenta con 120 CV y 170 Nm de par, completando con ello la oferta de gasolina.
En el caso de los diésel, el i30 2017 reduce la oferta a tan solo un bloque 1.6 CRDi con tres niveles de potencia, eliminando con ello el 1.4 CRDi de 90 CV de acceso a gama. En este caso, el propulsor ofrece 95, 110 y 136 CV de potencia y también está disponible tanto con una transmisión manual de seis velocidades como con una automática DCT de siete relaciones.
Por último, el Hyundai i30 2017 ofrece diversas soluciones técnicas en materia de asistentes y sistemas de seguridad activa. Destacamos en este campo el sistema de alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, detector de ángulos muertos, detector de señales de tráfico con función detectora de límites de velocidad, asistentes para el cambio involuntario de carril y el High Beam Assist, el cual se encarga de pasar de luces de carretera a cruce y viceversa en función del nivel de iluminación.
El precio del Hyundai i30 2017 parte de 14.900 euros, eso con descuentos promocionales incluidos, porque si no, la versión base, que corresponde al i30 con motor T-GDI 1.0 de 120 CV está disponible desde 20.500 euros. Existen tres niveles de acabado para el compacto coreano: Klass, Tecno y Style. Desde el de acceso, incluye el Hyundai Active Safe Pack, con múltiples sistemas de seguridad como el tedector de fatiga, el sistema de frenada de emergencia autónoma o el aviso de precolisión.