Mercedes Vision Van Concept: con dos drones para entregas

Mercedes Vision Van Concept

Mercedes lo tiene claro: el futuro es eléctrico. La firma de Daimler tiene como objetivo que en 2024 haya en su gama nueve modelos completamente propulsados por motores eléctricos. Si hace unos días sorprendió con el Mercedes Maybach 6, un espectacular coupé de 5,70 metros con este sistema de propulsión, ahora le toca el turno al Mercedes Vision Van Concept, un prototipo que adelanta como serán las furgonetas del futuro.

Mercedes Vision Van Concept

El programa de desarrollo adVANce acoge este vehículo que se caracteriza por sus formas futurísticas, adelantadas por el Mercedes F015 Luxury in Motion Concept y el Vision Tokio; por su espacio de carga automatizado y por su conexión a Internet. Y es que según el comunicado difundido, este estudio es “capaz de conectar digitalmente a todas las personas y los procesos involucrados, desde el centro de distribución hasta el destinatario”. En el techo porta dos drones que serán los encargados de entregar múltiples paquetes desde del aire.

El encargado de mover este furgoneta es un motor eléctrico de 100 CV con una autonomía de 80 km, eso si nos pesa el pie, y de 270 km si vamos mucho más relajados con el pedal del acelerador.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.