Mercedes Vision Tokio, novedad en el Salón de Tokio 2015

El Mercedes Vision Tokio será la gran sorpresa de Mercedes-Benz para el inminente Salón de Tokio 2015, un evento que abrirá sus puertas esta misma semana en la capital japonesa. Para ir despertando el interés de los asistentes, la marca alemana ha publicado las primeras imágenes en el que aparece este vehículo conceptual, un prototipo de monovolumen autónomo que según la firma, “es una visión de las futuras generaciones”.

No te pierdas: Mazda RX9, ¿filtrado antes de su debut en Tokio?

El Vision Tokio de Mercedes luce un diseño minimalista, con un parabrisas de grandes dimensiones y envolvente, unos generosos pasos de rueda que albergan unas ruedas con llantas de 26 pulgadas de diámetro -enormes, algo que suele ser habitual entre los prototipos- y una puerta lateral que recurre a un sistema de apertura poco convencional, similar al que empleó el Citroën Tubik Concept salvo porque en esta ocasión la puerta no pivota sobre el techo al estilo de un ‘alas de gaviota’, se desliza hacia arriba de forma que no es necesario que haya mucho espacio entre el vehículo de al lado y este para poder entrar y salir.

Vision Tokyo

Al igual que el Mercedes F015 Luxury in Motion Concept, el nuevo Mercedes Vision Tokio cuenta con un sistema de propulsión eléctrico alimentado por una batería -recargable inalámbricamente- y, a la vez, por una pila de combustible de hidrógeno. De ofrecer el mismo rendimiento que el F015, contaría con dos motores eléctricos que entregan a las ruedas traseras 200 kW (272 CV) y 400 Nm desde parado. En total, ofrece hasta 980 km de autonomía, de los cuales 190 km se obtienen de la energía de la batería y los 790 km restantes de la pila de combustible.

Fuente: WCF, CarScoops.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here