Mazda RX9, ¿filtrado antes de su debut en Tokio?

Sabemos desde la semana pasada que el Salón de Tokio 2015 será el escenario escogido para la presentación del nuevo prototipo deportivo de Mazda, un vehículo que según la firma japonesa, condensa las características estéticas de los deportivos más icónicos de la marca. Con semejante afirmación, no pudimos evitar pensar en la posibilidad de que se tratara del sucesor de la famosa saga RX, especialmente después de saber que compartiría escenario con el primer coche de producción de Mazda que equipó un propulsor rotativo, el Mazda Cosmo Sport 110S de 1967.

No te pierdas: Yamaha presentará un coche deportivo en el Salón de Tokio 2015

Ahora estas sospechas parece que empiezan a hacerse realidad a tenor de las imágenes publicadas por una revista japonesa, que afirma que ese misterioso prototipo que debutará el 28 de octubre será el Mazda RX9 y se atreve incluso a mostrar varias recreaciones virtuales que nos anticipan cómo será su diseño exterior así como sus principales características mecánicas. Indican que podría estar propulsado por un nuevo motor rotativo que estaría apoyado por un turbocompresor de accionamiento eléctrico, por lo que produciría una potencia máxima de alrededor de 450 CV.

Mazda-RX9 (2)

No hay que descartar la posibilidad de que este prototipo acabe siendo el mencionado Mazda RX9, especialmente si tenemos en cuenta la fecha de nacimiento del primer modelo con motor rotativo de Mazda, el Cosmo Sport 110S de 1967, que en dos años celebrará su 50 aniversario. Son muchos seguidores de la marca los que piden el regreso de estos propulsores, así que tal vez la firma nipona decida recuperarlo justo a tiempo para celebrar su primer medio siglo de vida.

Fuente: CarBuzz, Motoring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here