Citroën Tubik concept

Lo retro entre las marcas de automóviles… está de moda. Y si no que se lo pregunten a Citroën con el Concept Car Tubik, un vehículo para nueve pasajeros en el que prima el confort y el descanso. Se caracteriza por la tecnología que recoge su interior (pantalla gigante semicircular, sonorización de alta definición…) y por la modularidad de las tres filas de asientos independientes. La primera permite colocarse de cara a la carretera o de cara a los otros pasajeros. La fila central puede acoger a tres ocupantes, convertirse en una mesa baja, replegarse bajo la última fila o desplegarse por completo para disfrutar de una buena siesta. Vamos, que te puedes sentir como en casa.

Y como si de un hogar se tratase, el Citroën Tubik guarda la intimidad de sus ocupantes. La luz entra, por el lado izquierdo, por unas claraboyas en forma de lágrima, y por el lado derecho, por un amplio ventanal camuflado que también funciona como puerta de acceso. La del conductor se despliega en forma de élitro. Además, en la parte trasera se ha disimulado un espacio para guardar el equipaje.

El Tubik, inspirado en el clásico Type H (un vehículo del que se vendieron medio millón de unidades en treinta y cuatro años), tiene unas amplias proporciones: 2,08 m de anchura, 2,05 m de altura y 4,80 m de longitud.

De mover el Citroën Tubik se encargan un motor diésel, para el tren delantero, y otro eléctrico, para el trasero.

Este nuevo concept car será una de las novedades que Citroën presente en el Salón de Frankfurt 2011.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.