El consejero delegado de Opel no descarta un ajuste de la producción de la planta de Figueruelas

El consejero delegado de… Opel, Karl-Friedrich Strake, ha explicado que la compañía está trabajando en un plan de negocio en el que no se descarta un ajuste en la producción de la planta de Figueruelas con una “reducción del volumen”.

En declaraciones a los medios de comunicación después de la reunión mantenida entre el consejero y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, Karl-Friedrich Strake ha matizado que “todavía se está trabajando en el plan”, por lo que “no se sabe nada a ciencia cierta” y que “si se produce una reducción del volumen lo hará público la Administración local en los próximos días”.

Sin embargo, el consejero ha recalcado que la compañía lleva 30 años invirtiendo en Figueruelas y que “vamos a continuar con nuevos productos en la planta”.

En este sentido ha indicado que se van a llevar nuevos modelos, como Corsa, que en sus versiones de tres y cinco puertas se volverá a fabricar en Zaragoza, aunque no ha indicado ningún plazo.

“Estamos muy orgullosos de la planta de Zaragoza” ha destacado el consejero, quien también ha explicado que en el resto de la compañía se están invirtiendo “11.000 millones de euros en 30 nuevos productos que vamos a lanzar en los próximos años”.

Entre estos nuevos proyectos se encuentra el nuevo Combo, el Astra GTC y el impulso del Opel Ampera, un coche eléctrico con una autonomía exclusivamente eléctrica para los primeros 80 kilómetros.

Por su parte, Luisa Fernanda Rudi ha indicado que la situación “compleja y complicada por la que pasó la planta hace dos años ya ha pasado” y que “las perspectivas se van cumpliendo”.

Europa Press

1 Comentario

  1. Si, claro…por eso sigue yendo gente a la calle en tandas de 20 y 30 personas, mientras los que se quedan, unos sufren de continuos ERE’S mientras el resto tiene que hacer horas extras.

    Me parece LAMENTABLE como juegan con la informacion…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.