Lexus aprovecha la celebración del Salón de Tokio 2015 para presentar un “visionario” modelo conceptual que nos adelanta algunas de las características que podremos encontrar en la futura generación del buque insignia de la marca, el Lexus LS. Este prototipo, conocido como Lexus LF-FC, ofrece una imagen exterior mucho más estilizada y deportiva que el actual LS, un habitáculo vanguardista y un sistema de propulsión a las cuatro ruedas compuesto por varios motores eléctricos y una pila de combustible de hidrógeno.
No te pierdas: Lexus celebra el 10º aniversario del lanzamiento de su primer híbrido
Parece, por tanto, que el LF-LC es el misterioso modelo que aparecía en el primer teaser del concept de Lexus para el Salón de Tokio que había publicado la marca la semana pasada. La longitud de la carrocería alcanza los 5,3 metros, la anchura se sitúa en los 2 metros y mide 1,41 metros de altura, es decir, es unos 20 cm más largo, 13 cm más ancho y 7 cm más bajo que el actual Lexus LS de batalla corta -también es más grande que el LS de batalla larga, que mide 5,21 metros de largo-. Su imagen, además asimilarse a la de los últimos prototipos de la marca, es claramente más deportiva que la de la berlina de producción.
El Lexus LF-FC dispone de un sistema de propulsión eléctrico que envía la potencia a las cuatro ruedas. No han dado detalles de rendimiento, pero Lexus asegura que es un “innovador sistema de propulsión” que garantiza una óptima distribución del par entre ambos trenes, lo que le permite ofrecer un comportamiento más dinámico y mayor estabilidad. Como fuente de energía, cuenta con una pila de combustible de hidrógeno que al estar ubicada en la parte trasera del prototipo, garantiza una óptima distribución de pesos.