Lexus celebra el 10º aniversario del lanzamiento de su primer híbrido

Lexus dio sus primeros pasos como fabricante independiente en el NAIAS de 1989 con la introducción de LS 400, su primer modelo y uno de los 10 vehículos más importantes de la historia del Salón de Detroit. Esta berlina, diseñada para superar a sus rivales alemanes en todos los aspectos medibles -como prestaciones, sonoridad, confort de marcha…-, sentaría las bases de una de las marcas con mejor aceptación entre el público estadounidense, una firma que ahora goza de una gran reputación a nivel mundial, pero no solo por construir automóviles con unos acabados y unos equipamientos excepcionales.

No te pierdas: 15 curiosidades sobre Lexus que quizá no conocías

26 años después de aquel momento, la compañía japonesa ha evolucionado hasta convertirse en el único fabricante en suelo europeo que tiene una gama de modelos que cuenta con versiones híbridas en todos los casos. Ya han pasado 10 años desde que Lexus introdujo su primer híbrido, el Lexus RX 400h del año 2005, una década que ha servido para demostrar la acertada decisión que tomó la filial de lujo de Toyota al apostar al 100% por este tipo de sistemas de propulsión, que implicaba dejar a un lado las mecánicas diésel tan populares en Europa.

10 aniversario lexus híbrido (2)

En aquella época, esta decisión fue calificada por la marca como una “anticipación del futuro”. Ahora queda claro que no podía haberlo definido mejor. 10 años después, durante los cuales Lexus ha lanzado numerosos modelos híbridos de los que ha vendido un millón de unidades en todo el planeta, son el resto de fabricantes los que siguen los pasos del gigante japonés con vehículos equipados con sistemas híbridos. Su éxito es tal que cada 1,5 segundos se vende un Lexus híbrido en algún lugar del mundo.

10 aniversario lexus híbrido (6)

Pero mientras que Toyota y Lexus realizaron un esfuerzo titánico para la popularización de vehículos híbridos, en un empeño por ofrecer a sus clientes una solución de propulsión lo más ecológica posible sin que ello implique un cambio en los hábitos de los conductores, otros fabricantes ofrecen híbridos enchufables, modelos que requieren un cambio en este sentido ya que es necesario conectarlos a la red eléctrica para cargar por completo sus baterías.

Durante estos 10 años Lexus ha vendido 20.000 coches híbridos en España (siempre que se cumplan las previsiones de ventas de este año). El primero en salir a la venta fue el mencionado RX 400h del año 2005, el Lexus GS 450h de 2006, seguido por el lujoso Lexus LS 600h del año 2007 y por el todavía más suntuoso Lexus LS 600h L de 2008, que en su momento deslumbró al mundo al convertirse en la primera berlina de representación en equipar un sistema híbrido de altas prestaciones.

prueba Lexus IS 300h Hybrid Plus (28)

Tras estos llegaron el Lexus RX 450h (prueba), que fue introducido por primera vez en el año 2009, el Lexus CT 200h (prueba) lanzado en el 2010 y la nueva generación del Lexus GS 450h presentada en   2011. Dos años después, los japoneses lanzaron el Lexus IS 300h (prueba), añadió a su gama el Lexus GS 300h (prueba) y presentó un todocamino que tuvo un éxito inmediato, el Lexus NX 300h (prueba).

¿Qué podemos esperar para el futuro? Ahora la marca introduce el Lexus RC 300h, la versión híbrida del poderoso Lexus RC F (prueba), el esbelto coupé que apunta directamente a la clientela del modelo más famoso de BMW M GmbH. El próximo año llegará una versión del NX todavía más potente, el Lexus NX 450h. Y tras este, la marca presentará un nuevo modelo híbrido cada año hasta que lleguemos al 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.