Zara Larsson crea una canción en un autobús eléctrico de Gotemburgo

Zara Larsson cancion autobus electrico Gotemburgo

El pasado 7 septiembre los pasajeros de uno de los tres nuevos autobuses eléctricos de Gotemburgo acudieron, sin saberlo, a un concierto acústico de la popular artista sueca Zara Larsson. Durante esta «Silent Bus Session», la cantante, que fue la ganadora del concurso de “Talang”, la versión sueca del famoso programa de talentos británico, interpretó en directo dos canciones inéditas. El vídeo, que tienes más abajo, recoge el momento al completo y supone el estreno mundial de la nueva canción “Better You”.

¿El objetivo que perseguía Zara Larsson al participar en esta peculiar iniciativa? Con esta «Silent Bus Session» quiere demostrar el silencioso funcionamiento de los nuevos autobuses eléctricos que forman parte de ElectricCity, un proyecto de colaboración entre la ciudad de Gotemburgo y Volvo, con el que quieren dejar claras las ventajas que ofrece un servicio público de transporte propulsado con electricidad. Y lo hacen con tres autobuses eléctricos y siete híbridos que cubren la ruta 55 casi en el más absoluto silencio.

“Los grandes niveles de ruido representan un problema muy serio de salud para las grandes metrópolis. Por ese motivo estamos convencidos de que el transporte público eléctrico para estas ciudades es la solución”, comenta Niklas Gustafsson, jefe del departamento de desarrollo sostenible de Volvo. “Pero la diferencia real solo se puede lograr si existe una colaboración entre los fabricantes, los encargados de urbanismo, las empresas de transporte público, las energéticas y los académicos”, añade Niklas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.