FCA se beneficia de la visita de Francisco: el papamóvil es un Jeep Wrangler

Jeep Wrangler Papamóvil

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se ha visto beneficiado por la visita del Papa Francisco a EEUU. El gigante automovilístico se ha encargado de los vehículos, incluido el papamóvil, con los que el pontífice se ha desplazado por el país norteamericano, con el enorme éxito publicitario que ello conlleva.

Ayer, Francisco utilizó un Fiat 500L, equipado con la matrícula del Vaticano ‘SCV 1’, para desplazarse desde la base militar Andrews, en Marylnad, a la Nunciatura Apostólica celebrada en Washington. Hoy, lo ha vuelto a usar para ir a la Casa Blanca, donde se ha reunido con el presidente Barack Obama.

Pero el más llamativo de todos ellos ha sido el vehículo empleado para recorrer las calles de Washington: el papamóvil Jeep Wrangler. El coche ha sido adaptado durante un mes por el Servicio Secreto estadounidense, quien se ha encargado de la seguridad del Papa en EEUU. Es blanco, cuenta con un techo de cristal y está abierto en sus laterales.

Pero no es la primera vez que Francisco se decanta por un coche más modesto que los Mercedes-Benz con los que se desplazaban los anteriores papas. En su visita a Corea del Sur, Bergoglio se movió en un KIA Soul, lo que supuso un gran empujón publicitario para la marca oriental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.