El Papa Francisco recorre Corea en un KIA Soul

kia soul papa francisco

Conociendo la humildad del Papa Francisco no nos sorprende que el Santo Padre haya elegido un KIA Soul para recorrer Corea durante los cinco días que durará su visita al país oriental. En vez de optar por algunos de los coches nacionales más lujosos como el Hyundai Equus, Genesis, KIA K900 o Renault Samsung SM7, el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano ha optado por el monovolumen compacto de la firma coreana.

A su llegada, donde le esperaba el KIA Soul, el Papa Francisco se sentó en la parte de atrás del vehículo, bajó la ventanilla y saludó a las personas que habían acudido a recibirle, incluyendo entre ellas el presidente Park Geun-hye.

papa francisco kia soul

El KIA Soul del Papa Francisco monta un  motor 1.6 y su carrocería ‘viste’ pintura azul. Desconocemos si el coche estaba reforzado, ya que los agentes de seguridad del Papa se han negado a dar esa información.

«De todos los visitantes de alto perfil que han llegado a Corea del Sur en los últimos años, creo que no ha habido uno solo de ellos que haya estado tan expuesto», indicó esta semana un responsable de la Agencia Nacional de Policía al diario local Korea Herald.

«Me siento honrado de que el papa Francisco no esté en un vehículo blindado», comentó un estudiante coreano. Y es que con este gesto, Bergoglio vuelve a mostrar su sencillez que contrasta con la de los anteriores Papas, animando así a la Iglesia a moverse en coches poco ostentosos.

Fotos: AFP

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.