Quince curiosidades sobre Lexus que quizá no conocías

Lexus-NX

Con el tiempo Lexus se ha convertido no solo en un fabricante de automóviles premium, sino en todo un elaborador de productos de alta gama, que cuida al detalle todos los aspectos de sus vehículos, dotándoles de avanzados sistemas tecnológicos y los más cuidados acabados que llevan a formar parte de su plantilla a los más variopintos profesionales, centrados todos ellos en el desarrollo de sus componentes durante años. Para que sepas un poco más acerca de los detalles de la firma japonesa, hemos preparado estas 15 curiosidades que quizá no conocías.

Lexus RX 450h F Sport

1- El nacimiento en Japón

Los inicios de Lexus fueron de la mano del lanzamiento de la primera generación del LS en 1989. Durante los 15 años posteriores, la firma se fue introduciendo en diferentes países alrededor del mundo, pero no lo hizo en Japón -de donde es originaria- hasta 2005.

2- Testando los interruptores

Durante el desarrollo de la primera generación del Lexus LS, un miembro del equipo fue designado para que probara y garantizara la sensación de todos los botones e interruptores del interior. Para ello, el técnico empleaba tres juegos de uñas postizas diferentes para comprobar que los botones cumplían con las necesidades de cada cliente.

3- Un híbrido en competición

El Lexus RX 450h, como el que se ha comprado la modelo Bar Refaeli, debutó en competición en una edición de las 24 horas de Nürburgring. El mérito estaba en ser el primer vehículo híbrido de producción que participaba en la mítica carrera.

4- Volante artesanal

La última generación del Lexus LS puede equiparse con un volante de madera hecho a mano, el cual requiere de 67 precisos pasos para su elaboración y necesita 31 días para completarse.

Lexus LS 600h Interior

5- Llantas que absorben el ruido

De igual modo que el exclusivo volante, el Lexus LS de última generación equipa llantas de aleación cuyos radios están huecos para evitar la intrusión del ruido dentro de la cabina.

6- Motor vitaminado pero a dieta

La precisión con la que Lexus creó el LFA se traduce hasta en los pesos de sus componentes. El propulsor V10 de 4,8 litros y 560 CV tiene un peso total inferior al bloque V6 de 3,5 litros que la firma monta en otros modelos, pero genera el doble de potencia.

7- Imposible que fuera analógico

De nuevo en el LFA, Lexus se vio en la obligatoriedad de desarrollar un tacómetro digital que indicara con precisión las revoluciones a las que iba el propulsor. El problema por el que tuvieron que desechar la versión analógica fue porque el motor subía tan rápido de vueltas que la aguja era incapaz de seguirlo.

Lexus LFA

8- Motor ajustado acústicamente

Cuando Lexus diseñó la primera generación del LS, Yamaha participó en el desarrollo del tubo de escape para adecuar el sonido a las expectativas de la marca. También participó en el diseño del sonido del LFA con la intención de crear un algo único.

9- El rey de los híbridos

Actualmente, Lexus es el mayor productor y vendedor de vehículos híbridos del mundo. En el Reino Unido, el 95% de los coches que matricula Lexus están equipados con el sistema Lexus Hybrid Drive.

Lexus-Hybrid-Drive

10- Sus técnicos puestos a prueba

Cada cuatro años, los inspectores de pintura de Lexus deben pasar un examen para verificar que sus habilidades son las requeridas por la marca y así poder seguir trabajando en la línea.

11- Una cantera de empleados

Sólo los mejores profesionales del Grupo Toyota pueden trabajar dentro de Lexus. El nivel de exigencia es tal que, si tienen éxito dentro de la compañía, se les designa como Takumi (artesano).

12- Paul McCartney y su LS 600h

Cuando el cantante encargó a Lexus la fabricación de su LS 600h especificó que ningún producto de origen animal podría ser utilizado en la construcción de su coche.

Lexus LS 600h L Exterior

13- Nanotecnología en el aire

Las últimas generaciones del Lexus GS (Prueba) y LS vienen equipadas con un sistema de climatización denominado nano-e, diseñado para hidratar la piel y el cabello, así como eliminar los malos olores en el habitáculo.

14- Masaje y descanso

La última generación del buque insignia de Lexus, el LS, puede equipar el asiento posterior derecho con un sistema de descanso otomano y masaje shiatsu, para que los largos viajes sean más llevaderos.

15- Triunfos en competición

Aunque ahora puede que lo haga con el Lexus RC F GT3, el Lexus SC 430 logró un amplio palmarés de victorias y títulos en el Campeonato Super GT japonés. Consiguió el título de pilotos y constructores en tres ocasiones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.