Una de las autopistas de California se convirtió, la semana pasada, en una improvisada pista de aterrizaje. Una avioneta que sobrevolaba la zona tuvo una pérdida de energía minutos después de despegar y tuvo que tomar tierra, pero no pudo evitar fue chocar con uno de los vehículos que estaban circulando: un Lexus IS fue embestido por el pequeño avión.

Así es el actualizado Lexus IS 2021

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha informado de que se trataba de una nave monomotor de cuatro asientos que estaba registrada a nombre de Maciel Cicero, residente en San Francisco. Este pequeño avión se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en la Interestatal 580 en Livermore y, más concretamente, a la altura de Isabel Avenue donde un paso elevado se convirtió en el escenario para tomar tierra.

Impacto lateral sin consecuencias

Poco después de comenzar el vuelo, sus dos ocupantes (padre e hijo) comenzaron a experimentar problemas técnicos. El Mooney M20E empezó a perder energía y sólo dejó una alternativa al piloto: planear hasta el eventual lugar de aterrizaje. El problema es que el escenario era una carretera por la que, efectivamente, circulaban coches.

Como consecuencia embistieron a un Lexus IS, tal y como registraron las imágenes de los bomberos y del resto de usuarios de la vía que fueron testigos del accidente. La berlina, que había estado en movimiento hasta ese momento, recibió el impacto lateral en el capó y fue arrastrada durante varios metros antes de detenerse. Lo más curioso es que el maletero se abrió en mitad de ese traslado forzoso y la mejor noticia fue que no hubo que lamentar víctimas.

PRUEBA: Lexus IS 300h Hybrid Plus

El piloto de la avioneta, Josh Redsun explicó que alcanzaron unos 150 metros antes de que llegasen los problemas: “Perdimos energía en el despegue. Me alegro de que estemos todos bien”. La avioneta fue trasladada al aeropuerto para determinar qué causó la pérdida de energía y las autoridades no dieron más detalles sobre la causa del accidente. Ahora está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación y por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.