Acostumbramos a hablar de coleccionismo de coches, pero hay otros sectores que también están al alza, que mueven mucho dinero y que, en algunos casos, como el que os traemos hoy, están relacionadas con el mundo del motor: las Nike SB Dunk Low Gulf toman uno de los modelos más buscados de la actualidad y se visten con una decoración mítica perfectamente reconocible, la de Gulf Oil.

Los coches de Michael Jordan: una colección de deportivos

El característico azul claro da color al cuerpo de la zapatilla, que está acabado en ante, mientras que el llamativo naranja de contraste se aplica sobre la suela. A ello se suma el blanco presente tanto en la ‘mid-sole’ como en los ‘swoosh’ (el logo de Nike) laterales, el “dorsal” 58 en la base del talón y la parte superior de la lengüeta, y los cordones de color negro.

Nike SB Dunk Low Gulf

Las Nike Dunk son un modelo que genera mucho interés entre los compradores y sobre todo entre los coleccionistas que se dedican a la compraventa, puesto que ya sean las altas (High) como las bajas (Low), tiene un precio bastante asequible dentro de lo que es el mercado y ofrecen valores de reventa muy altos.

Las Nike SB Dunk Low Gulf son un claro ejemplo de ello: se pusieron a la venta en Japón el pasado sábado y a mediados de marzo harán lo propio en Estados Unidos (no se sabe si se lanzarán en Europa) a un precio de 100 dólares, pero ya es posible encontrar preventas de reventa en sitios como StockX (una de las principales páginas del sector) en las que se piden cantidades superiores a los 400 dólares.

Nike SB Dunk Low Gulf

Estos precios, que pueden parecer una locura, se deben a que las distintas marcas, pero sobre todo Nike, saben la expectación que generan los nuevos ‘colorways’ de sus modelos más deseados, por lo que producen tiradas muy cortas que hacen que conseguir un par sea como ir a la guerra, agotándose en cuestión de minutos cuando se ponen a la venta y siendo casi imposible conseguirlas en los sorteos para comprarlas que, puntualmente, se realizan.

No hay que remontarse muy atrás para encontrar la última referencia a los ‘sneakers’ en el mundo del motor, y es que el pasado mes de diciembre Mansory preparó un cortacésped tomando como referencia las Jordan XI, uno de los modelos más cotizados del mercado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.