A estas alturas hemos visto colaboraciones y homenajes de lo más pintorescos en el mundo del motor, pero no vamos muy desencaminados si afirmamos que este posiblemente se lleve la palma: Mansory, conocido preparador para nada discreto, ha creado el BSTN GT XI, un cortacésped inspirado por las Jordan XI.

Los coches de Michael Jordan: una colección de deportivos

Se trata de mucho que digerir, así que vayamos por partes. Lo primero es que el modelo ha sido desarrollado en colaboración por Mansory y BSTN, una marca deportiva alemana de carácter premium. En segundo lugar, se han elegido las Jordan XI porque en 2020 han cumplido su 25 aniversario (M.J. las calzó pro primera vez en los play-offs de 1995) y se ha lanzado una edición especial. Por último, decantarse por un cortacésped también sentido: el diseñador de modelo XI original, Tinker Hatfield, se inspiró en uno para crear el calzado.

BSTN GT XI

Como resultado se ha creado este homenaje en forma de one-off, del que se desconoce precio o características técnicas, pero de cuya imagen podemos hablar, puesto que guarda ciertos paralelismos con las Air Jordan 11 25th Anniversary en que se inspiran.

Así el color negro es el principal protagonista, cediendo al blanco (característico de la suela) únicamente el perfil de los neumáticos. La mayoría de los paneles están acabados en mate, pero partes como la zaga o las defensas delanteras están rematadas en brillante, clara referencia al charol de las zapatillas. También toma de estas los logos del ‘Jumpman’ plateados, material que también se emplea en las placas y letreros de BSTN.

BSTN GT XI

Por último, esto ya de inspiración en la industria del mundo del motor, la fibra de carbono está muy presente ya que da forma al asiento, al volante y a las palancas.

Como curiosidad, señalar que las Air Jordan XI, en cualquiera de las versiones y reediciones que llegan al mercado de manera regular, son uno de los modelos más codiciados de la dinastía de Jordan, con precios elevados de venta, sorteos para poder adquirirlas y precios de reventa estratosféricos. No son las únicas, puesto que otros como las Jordan I, las Jordan IV o las Jordan XIII (entre otras) son de las más buscadas por los sneakerheads.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.