Siguiendo los pasos establecidos por el Audi A3 Sportback 40 TFSIe y, posteriormente, por el Audi A3 Sportback 45 TFSIe, la firma de los cuatro aros amplía su gama de vehículos híbridos enchufables con dos nuevas incorporaciones, los Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe. Estas dos nuevas versiones, que lucirán el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT, inician la fase de preventa durante la segunda semana del mes de enero de 2021.

PRUEBA: Audi Q3 Sportback

Tanto el Q3 TFSIe como el Q3 Sportback TFSIe completan la gama de vehículos híbridos enchufables que Audi está lanzando al mercado desde mediados de 2019. Al mismo tiempo, estos dos SUV compactos representan el escalón de acceso a la electrificación en la gama de modelos Q. Además, el sistema de propulsión es común a otros modelos del grupo automotriz, como es el caso del Cupra León e-Hybrid o el nuevo Volkswagen Golf GTE.

Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe: acceso a la electrificación en la gama Q

Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe

La base del sistema de propulsión de los nuevos Audi Q3 y Q3 sportback TFSIe es un bloque de gasolina de cuatro cilindros 1.4 TFSI que ofrece 150 CV de potencia. El propulsor se complementa con un motor eléctrico síncrono de 85 kW (114 CV), integrado en la carcasa del cambio automático S tronic de seis velocidades. La potencia se envía directamente al tren delantero.

En conjunto, las variantes híbridas enchufables del nuevo Audi Q3 (prueba) ofrecen una potencia máxima de 245 CV y un par motor de 400 Nm. Esto garantiza un 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a consumos, la media combinada oscila entre 1,6 y 2,1 l/100 km en el Audi Q3 TFSIe (1,6 y 2 l/100 km en el Q3 Sportback TFSIe). Las emisiones combinadas de CO2 son de 37-47 g/km en el Q3 45 TFSIe (37-46 g/km en el Q3 Sportback 45 TFSIe). Todos estos datos están homologados por el ciclo WLTP.

Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe

Gracias a su batería de alta tensión de 13 kWh, la autonomía eléctrica alcanza los 51 km en el Q3 TFSIe, mientras que el Audi Q3 Sportback TFSIe ofrece 50 km. En cuanto a los tiempos de recarga de la batería, el Audi Q3 45 TFSIe y el Audi Q3 Sportback 45 TFSIe pueden recargar sus baterías utilizando corriente alterna en un enchufe de 400 V con una potencia de 3,6 kW. Esto permite cargar la batería por completo en 3 horas y 45 minutos mediante un cable de carga estándar. También admite carga rápida de corriente alterna en terminales públicos con un cable modo 3.

Equipamiento y precios

Dentro del selector de modos de conducción Audi drive select, el conductor dispone de cuatro programas diferentes entre los que elegir: dynamic, confort, auto e individual. Al mismo tiempo, el sistema híbrido permite seleccionar entre los modos Auto-Hybrid, EV, Battery Hold y Battery Charge, lo que garantiza extraer el máximo rendimiento del sistema de propulsión, recargar la batería o circular en modo 100% eléctrico.

Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe

Entre el equipamiento de serie de los Audi Q3 y Q3 Sportback híbridos enchufables se encuentran las llantas de aleación de 17 pulgadas, MMI touch con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Audi virtual cockpit, Audi pre sense front, aviso de salida involuntaria de carril, asistente de giro, asistente de esquiva, faros de LED y climatizador automático bizona con climatización auxiliar, entre otros.

La fase de preventa de los nuevos Q3 y Q3 Sportback híbridos enchufables se iniciará durante la segunda semana de enero de 2021. Estos son los precios para el mercado español:

Versión Precio
Audi Q3 45 TFSIe S tronic 47.350 euros
Audi Q3 Sportback 45 TFSIe S tronic 50.200 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.