La firma alemana finalmente ha revelado las versiones, por ahora, más deportivas y prestacionales de la octava generación del Golf. Junto al nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 y el Volkswagen Golf GTD 2020, la compañía ha presentado al más eficiente de la gama, el Volkswagen Golf GTE 2020, o lo que es lo mismo, la variante híbrida enchufable del nuevo compacto germano.

Volkswagen Touareg R: híbrido enchufable y con 462 CV

El diseño del nuevo GTE, que estará en el Salón de Ginebra 2020, sigue las pautas de sus hermanos de armas, el GTI y el GTD, con un parachoques delantero protagonizado por una gran parrilla que ocupa casi todo el ancho del vehículo y en cuyos extremos encontramos los faros antiniebla divididos en dos grupos de cinco unidades de luz LED. La parrilla presenta el logotipo ‘GTE’ y una línea azul, mientras que desde el lateral se alcanza a ver las taloneras y unas llantas de diseño específico.

Volkswagen Golf GTE 2020

Volkswagen Golf GTE 2020

Ya en la zaga del Golf GTE 2020, tenemos un alerón común en los tres modelos, la denominación GTI debajo del logotipo de Volkswagen y un parachoques que prescinde de salidas de escape visibles como en el GTI y el GTD, y en su lugar encontramos un embellecedor cromado integrado en el propio difusor con una forma más sutil y elegante.

Ya en el interior encontramos un volante deportivo con controles táctiles y tres radios plateados con el logotipo ‘GTE’ en la sección inferior. Al igual que en Volkswagen Golf Mk8, el habitáculo está protagonizado por el Innovision Cockpit, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. También se ofrece un sistema de iluminación ambiental con 30 colores y una pareja de asientos deportivos con la famosa tela tartán y una franja de color azul bordeando la parte superior de los respaldos a juego con las costuras.

Bajo el capó, un viejo conocido

Volkswagen Golf GTE 2020

Los ingenieros de Volkswagen han instalado bajo el capó del nuevo Volkswagen Golf GTE 2020 un sistema de propulsión híbrido enchufable que comparte directamente con el nuevo Cupra León. La base del sistema de propulsión es un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV que se asocia a un motor eléctrico de 85 kW (113 CV) para ofrecer una potencia combinada de 245 CV y un par motor máximo de 400 Nm.

Toda esta energía es gestionada a través de un cambio automático DSG de seis velocidades y se alimenta a través de una batería de iones de litio que, para la nueva generación, ha crecido un 50% en capacidad hasta alcanzar los 13 kWh. Esto permite que el nuevo Golf GTE pueda recorrer hasta 60 kilómetros con una sola carga en modo totalmente eléctrico, y que pueda hacerlo a velocidades de hasta 130 km/h.

Lo último en tecnología

Volkswagen Golf GTE 2020

El nuevo GTE ofrece al conductor la posibilidad de gestionar la energía eléctrica a través de los diferentes modos de conducción. El programa E-Mode permite circular en modo totalmente eléctrico, mientras que el modo Hybrid utilizará electricidad de forma predeterminada, activando el motor de gasolina cuando el nivel de carga descienda demasiado o cuando sobrepasemos los 130 km/h. También se puede conservar o aumentar el nivel de carga utilizando tres símbolos en la pantalla del sistema multimedia.

Siempre que la guía de ruta esté activa en el sistema de navegación, el administrador de la batería también tendrá en cuenta datos topográficos de la ruta para garantizar que la carga de la batería esté disponible cuando llegue a su destino. Durante este proceso, el uso de la batería se adapta en función de los datos de la ruta para lograr una autonomía eléctrica óptima.

Volkswagen Golf GTE 2020

Por último, el Volkswagen Golf GTE 2020 disfruta además de un nuevo sistema de control dinámico denominado ‘Vehicle Dynamics Manager’, el cual controla el bloqueo del diferencial electrónico XDS y la suspensión adaptativa DCC. Se ofrecen modos de conducción adicionales y lo último en sistemas de seguridad, asistentes a la conducción y conectividad, como el asistente de mantenimiento de carril, la frenada de emergencia automática con detección de peatones y el módulo de comunicación Car2X.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.