Como ya es costumbre desde que debutara en 1982, el Volkswagen Golf GTD 2020 se ha presentado de manera paralela junto al Golf GTI 2020 y a la más reciente incorporación a la familia, el GTE, que nació en 2014. El trío verá la luz de manera oficial durante el inminente Salón de Ginebra 2020.

COMPARATIVA: Golf GTI contra Golf GTD

Su diseño es bastante similar al del GTI, pero cuenta con una serie de elementos distintivos, como es el color plateado de la banda que recorre la parte superior de grupos ópticos y parrilla, las siglas ‘GTD’ tras la aleta delantera y en el portón trasero, y una configuración específica para el tubo de escape, que es doble y se sitúa a la izquierda.

Por lo demás, monta paragolpes más deportivos, el delantero con una entrada de aire en forma de rejilla que puede llevar dos faros antiniebla con forma de ‘X’; faldones más bajos, llantas de 17 pulgadas que opcionalmente pueden ser de 18 y hasta de 19, difusor específico y alerón trasero.

trasera Volkswagen Golf GTD 2020

En el habitáculo las similitudes con su hermano de gasolina son prácticamente todas, como los pedales de acero inoxidable, la luz ambiental personalizable en 30 colores o el ‘Innovision Cockpit’, con el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y la navegación con pantalla de 10; pero se distingue por el tono plateado del embellecedor del volante, las molduras en gris y la tapicería en el mismo color.

A diferencia del GTI, no habrá palanca de cambios manual, puesto que el Volkswagen Golf GTD 2020 se ofrece serie y exclusivamente con la caja de cambios automática de oble embrague y siete marchas tipo ‘shift by wire’. Se combina con un motor diésel 2.0 TDI tetracilíndrico (EA288 evo) que entrega 200 CV y 400 Nm de par máximo. Gracias a ello su velocidad punta es de 244 km/h.

PRUEBA: Volkswagen Golf GTD MK7

Lleva acoplados dos catalizadores SCR, uno detrás del otro, lo que suministra una doble inyección de AdBlue, de manera que “las emisiones de óxidos nítricos se reducen claramente en comparación con su predecesor”, según la compañía alemana.

interior Volkswagen Golf GTD 2020

También son iguales a los de GTI y GTE la suspensión delantera tipo McPherson, la trasera multibrazo, el gestor de la dinámica de marcha y suspensión adaptativa opcional, que permite elegir entre cuatro modos de funcionamiento (Comfort, Eco, Sport e Individual).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.