Tras conocer la octava generación de la historia del Volkswagen Golf, las expectativas estaban puestas en su variante deportiva GTI. Ya es una realidad: el Volkswagen Golf GTI 2020 llega con 245 CV de potencia, la misma que entregaba la versión Performance de su predecesor, y se presentará de manera oficial durante el Salón de Ginebra 2020.

Las mejores versiones especiales del Volkswagen Golf GTI

Su imagen bebe del modelo base, pero tiene un carácter más deportivo gracias al conjunto formado por parrilla y faros, a la línea roja que enmarca la parte superior, la tira LED situada justo por debajo de esta, la entrada de aire que ocupa todo el ancho del paragolpes, con forma de panal de abeja y pudiendo situar en los laterales dos faros antiniebla con forma de ‘X’ (de forma opcional); las llantas de 17 pulgadas con diseño Richmond (opcionalmente de 18 o 19), los faldones laterales rebajados, el alerón, el difusor y las dos salidas de escape, una a cada lado de este.

Volkswagen Golf GTI 2020

En el habitáculo Volkswagen ha querido aunar pasado y futuro creando un volante multifunción de tres radios plateados con superficie táctil y que en el GTI tiene un embellecedor rojo. También mantiene la característica tapicería a cuadros con diseño ‘Scalepaper’ y costuras rojas.

Cuenta de serie con el ‘Innovision Cockpit’, que combina el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas con un sistema de navegación equipado con una pantalla de 10, y con un sistema de iluminación ambiental configurable en 30 colores distintos.

Tapicería tartán del Volkswagen Golf GTI: ¿cómo se hizo famosa?

El Volkswagen Golf GTI 2020 monta un bloque gasolina 2.0 turbo de inyección directa (denominado como EA888 evo4) que desarrolla una potencia de 245 CV y un par máximo de 370 Nm. De serie va a asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero opcionalmente se puede elegir la automática DSG de doble embrague y siete relaciones tipo ‘shift by wire’. Su velocidad máxima es de 250 km/h.

interior del Volkswagen Golf GTI 2020

Utiliza un tren de rodaje con una puesta a punto específica, con el eje delantero con suspensión tipo McPherson y el trasero tipo multibrazo, así como con el nuevo gestor de la dinámica de marcha, que permite controlar el ESP, el bloqueo electrónico diferencial y la suspensión adaptativa, en caso de que la monte. Ésta, que es un extra opcional, deja elegir entre tres modos fijos (Comfort, Eco y Sport) y un personalizable (Individual).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.