En la mayoría de categorías de coches que hay en este momento en el mercado, el Volkswagen Golf quizá sea el único que es reconocido como la referencia de su segmento. Por eso son tan conocidas las versiones especiales del Volkswagen Golf GTI, que no es el Golf más radical -por encima se encuentra el R- pero sí el más icónico. Aun así, es uno de los más potentes de la gama del modelo alemán, y por lo general cuentan con una potencia perfecta para ofrecer prestaciones deportivas. Dicho lo cual, hemos decidido hacer una recopilación con las mejores versiones especiales del Volkswagen Golf GTI.

Volkswagen Golf GTI Pirelli Edition

versiones especiales del golf gti Pirelli Edition

Esta es una de las versiones especiales del Volkswagen Golf GTI más raras, nacida fruto de un acuerdo con Pirelli. Monta unos neumáticos Cinturato de 14 pulgadas y el motor es el mismo que el GTI estándar de la época, un bloque 1.8 de 112 CV. Aun así, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h.

Volkswagen Golf GTI Performance

versiones especiales del golf gti performance

Este Volkswagen Golf GTI data del año 2017, cuando la variante estándar contaba con 230 CV. Añadía 15 CV extra, con lo que aceleraba de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos. Pero eso sí, la velocidad punta estaba limitada por electrónica a 250 km/h. Estaba disponible en manual y en automático.

Volkswagen Golf GTI Pirelli

versiones especiales del golf gti Pirelli

En el año 2007 fue lanzado el Volkswagen Golf GTI Pirelli, al que no hay que confundir con el Pirelli Edition de más arriba. Está basado en la quinta entrega del Golf y nace, como el anterior, de un acuerdo de colaboración entre Pirelli y Volkswagen. Los neumáticos eran unos P-Zero y se caracteriza por incluir una banda de rodadura serigrafiada en el asiento.

Volkswagen Golf GTI TCR

versiones especiales del golf gti tcr

El (prueba) GTI TCR es una de las versiones especiales del Volkswagen Golf GTI más modernas. De hecho, es la última. 'Solo' tiene 290 CV, pero registra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos; y su velocidad punta es de 260 km/h. Le distinguen del resto de Golf GTI's unos vinilos estéticos en la parte lateral.

Volkswagen Golf GTI 25 Aniversario

versiones especiales del golf gti 25 aniversario

El 25 aniversario de este coche fue el momento perfecto para lanzar una de las versiones especiales del Volkswagen Golf GTI. Fue nombrada precisamente como '25 aniversario' y se caracterizaba por algunos aditamentos estéticos, como unos asientos firmados por Recaro o unas llantas específicas de 18 pulgadas. Montaba un motor 1.8 con 180 CV de potencia.

Volkswagen Golf GTI Cabriolet

versiones especiales del golf gti tcr

Sin duda, una de las estrellas de la familia GTI, que nunca ha sido cabrio nada más que en esta ocasión. Corresponde a la sexta entrega del Golf y monta un motor TSI de 210 CV, que podía combinarse con una caja de cambios manual o con otra automática DSG de doble embrague. ¿Su mayor cualidad? Que es descapotable.

Volkswagen Golf GTI Edition 35

versiones especiales del golf gti Edition 35

El Edition 35 fue una de las versiones especiales que se encargó de celebrar un cumpleaños. Concretamente el número 35. Perteneció a la sexta generación de este hot-hatch y su propulsor turboalimentado de gasolina entregaba 235 CV, suficiente para mover al Golf GTI con mucha soltura. Estaba disponible con cambio manual y automático.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

versiones especiales del golf gti clubsport s

Es el Volkswagen Golf GTI más potente de la historia, con un bloque 2.0 TSI que entrega 310 CV. Y no es para menos, ya que es el encargado de celebrar el 40 aniversario del modelo alemán. Llegó a convertirse en el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring gracias a su bajo peso; y es que ni siquiera tiene asientos de atrás.

Volkswagen Golf GTI Edition 30

versiones especiales del golf gti Edition 30

El 30 aniversario del modelo fue celebrado por una de las versiones especiales del Volkswagen Golf GTI, llamada Edition 30. Era 30 CV más potente que el GTI normal, con 230 CV, y la principal diferencia estética se encontraba en unas llantas de aleación Detroit de 18 pulgadas terminadas en negro mate. Podía equipar una transmisión manual o una DSG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.