El coronavirus, o COVID-19, está causando estragos no solo en cuanto muertes por contagio de esta enfermedad, sino también en la economía mundial, con las principales bolsas presentando caídas a consecuencia del virus. Esto afecta irremediablemente al sector del automóvil, para el cual la agencia de calificación crediticia Moody’s vaticina una caída del 2,5% en las ventas de coches este año a causa del coronavirus.

Los 18 coches menos vendidos en 2019 en España

La agencia anuncia una caída del 2,5% en comparación al ejercicio de 2019 debido, principalmente, al coronavirus. A principios de año, Moody’s estimaba un deceso del 0,9% antes del brote. “Las ventas mundiales de vehículos disminuirán un 2,5% en 2020, reduciéndose desde una caída del 4,6% en 2019, pero empeorando en comparación con la disminución del 0,9% que se había proyectando para este año previamente”, señala el vicepresidente senior de Moody’s, Falk Frey.

Moody’s vaticina una caída del 2,5% en las ventas de coches por el coronavirus

A pesar de unas perspectivas negativas para 2020, Moody’s espera que las matriculaciones de coches se recuperen “modestamente” en 2021, con un crecimiento estimado del 1,5%, un dato que, si bien es positivo, no es lo suficientemente bueno como para cubrir la caída en las ventas de los dos años anteriores.

China será el país con mayor caída de las ventas este año, ya que la firma prevé un retroceso del 2,9%, un dato “significativamente más débil” del esperado por Moody’s en su previsión anterior, que calculaba una bajada del 1%. Mientras tanto, el país asiático parece que volverá a la senda positiva de crecimiento en el sector automotriz de cara al año que viene, para el cual la agencia calcula un crecimiento del 2,5%.

Mientras tanto, Estados Unidos, con un descenso del 1,2% en las ventas para 2020, y Europa occidental con un retroceso del 4%, también contribuirán a esta caída generalizada del 2,5% anunciada por Moody’s. Una de las razones de mayor peso para este dato negativo en Europa se debe a la fuerte demanda experimentada a finales del año pasado. Por último, Japón, uno de los países más azotado por el coronavirus, verá una crecida del 0,4% en las ventas durante este año, a pesar de la caída experimentada en 2019.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.