El apellido ‘R’ es sinónimo de deportividad en Volkswagen, una familia muy exclusiva en la que hasta ahora las mecánicas de combustión tradicionales dominaban sin excepción. Sin embargo, los tiempos cambian, y la marca alemana ha presentado el primer híbrido (concretamente un enchufable) en entrar a formar parte de la dinastía: el Volkswagen Touareg R.

PRUEBA: Volkswagen Touareg 2018

El SUV luce, como es habitual, una imagen específica que añade múltiples elementos que potencian su deportividad: la parrilla es nueva, también el paragolpes delantero y el trasero, el difusor aloja dos salidas de escape, calza llantas Braga de 20 pulgadas (opcionalmente Suzuka de 21 o Estoril de 22), la carrocería puede lucir el color exclusivo Lapiz Blue Metallic y tanto las rejas de la parrilla y las tomas de aire, como los retrovisores, los marcos de las ventanillas y los raíles del techo están acabados en negro.

El habitáculo cuenta con asientos tapizados en cuero, que lucen costuras de contraste y la ‘R’ del apellido del Touareg; el volante está forrado el piel, los pedales son de aluminio y también los umbrales de las puertas, que además están retroiluminados. También tiene una dotación con toda la tecnología que puede ofrecer el SUV: pantalla de 15 pulgadas para la consola central, cuadro de instrumentos digital de 12, faros LED Matrix, climatizador de cuatro zonas, etc. Entre los extras opcionales se encuentra el Travel Assist, que mantiene al coche en el carril y guarda distancia de seguridad con otros vehículos a velocidades de hasta 250 km/h.

Volkswagen Touareg R

El aspecto clave, no obstante, es su mecánica. Su corazón es un bloque 3.0 V6 de 340 CV que se combina con otro eléctrico de 136 para conseguir una potencia conjunta de 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Se asocian a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral 4MOTION. Puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque en modo eléctrico se queda en solo 140 km/h, pudiendo circular como un cero emisiones durante entre 43 y 48 kilómetros gracias a la energía suministrada por su batería de 14,1 kWh.

ABT Sportsline mejora el inmejorable nuevo Volkswagen Touareg

El conductor puede elegir entre múltiples modos de conducción (Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual, Snow y Offroad), así como cambiar manualmente entre eléctrico e híbrido, o elegir el nivel de recuperan de energía que quiere, lo que afecta a la frenada regenerativa. El modelo será una de las novedades de la marca en el Salón de Ginebra 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.