Subaru se encuentra en pleno proceso de electrificación de la mayoría de sus coches, pero es imposible no tener puesto el punto de mira en su buque insignia, el deportivo Subaru WRX STI. Lleva un tiempo en el mercado pero, según apuntan desde Forbes, no tardaremos en ver su próxima generación, que llegará en 2021 cargada de sorpresas.

El Subaru WRX STI EJ20 Final Edition despide a un gran motor

La más relevante es que el modelo montará un nuevo motor, un bóxer turbo de 2,4 litros que recibe el nombre de FA24 y que entregaría una potencia de al menos 400 CV, así como un par máximo de unos 490 Nm.

Se trata de un cambio clave, sobre todo si tenemos en cuenta que la actual generación utiliza una versión actualizada y mejorada del EJ20, un motor 2.0 bóxer turbo que se estrenó en la marca en 1989, debutando primero en el Subaru Legacy y recibiendo evoluciones a lo largo de tres décadas. En el WRX STI que se vende hoy en día entrega algo más de 300 CV y 421 Nm de par máximo, por lo que el salto es considerable.

Subaru Impreza 22B STI, el antepasado del WRX STI

La historia del EJ20 ha estado repleta de éxitos, pero le toca dar el relevo a un motor más eficiente y limpio que cumpla con las normativas de emisiones cada vez más restrictivas. Sin embargo, el FA24 tampoco es un bloque nuevo, puesto que ya lo monta el Subaru Ascent, aunque en el SUV solo desarrolla 260 CV.

En el caso del Subaru WRX STI 2021, el propulsor será sometido a un importante remozado que le permita aguantar una potencia de 400 CV: cigüeñal y pistones reforzados, nuevos puertos de admisión, configuración específica para las válvulas, etc. Como es lógico, no faltará tampoco una capacidad de frenado mejorada para poder detener al coche y el característico sistema de tracción integral de la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.