El 6 y 7 de marzo en Amelia Island, Florida (Estados Unidos), se celebrará una importante subasta repleta de joyas automotrices de diferentes épocas. Es una oportunidad perfecta para que coleccionistas y acaudalados compradores de todo el mundo se hagan con alguna de estas obras de arte. Uno de los que saldrá a subasta y que nos ha llamado especialmente la atención es este Porsche 959 Komfort de 1987 modificado por Canepa.

Sale a subasta un Porsche Carrera GT de 2004 con solo 1.232 km

El coche fue originalmente entregado al piloto alemán Bernd Schwebel el 21 de abril de 1988 directamente de Porsche Stuttgart. Al tratarse de una variante Komfort, ofrecía una amplia gama de equipamiento, como tapicería de cuero, aire acondicionado y suspensión ajustable. Estaba terminado en plata con un interior de cuero gris, mientras que opcionalmente fue equipado con asientos deportivos con ajuste en altura y calefacción.

A subasta este Porsche 959 Komfort de 1987

Subasta Porsche 959 Komfort 1987
Darin Schnabel/RM Sotheby’s

El 959 Komfort permaneció en Alemania varios años, con un servicio en Stuttgart en 1996 con apenas 892 kilómetros, y otro servicio de mantenimiento en julio de 2001 con 1.259 kilómetros recorridos hasta la fecha. Más tarde, el vehículo fue importado a Estados Unidos, llegando a manos de un coleccionista de California que lo envío directamente a Canepa Design, expertos de renombre mundial.

Canepa aplicó una serie de importantes actualizaciones entre las que se incluyen una jaula antivuelco envuelta en cuero gris personalizado, unas nuevas llantas Canepa Design, faros de alta definición, un sistema de sonido completo, un nuevo velocímetro en millas, un volante Werks 1 y arneses de seguridad con cinco puntos de anclaje. A nivel mecánico, el motor se benefició del paquete de actualización Generation IV Performance y un sistema de sincronización de válvulas, entre otros.

Subasta Porsche 959 Komfort 1987
Darin Schnabel/RM Sotheby’s

Estas mejoras permitieron que, en 2012, este Porsche 959 Komfort de 1987 que sale a subasta el mes que viene obtuviera la homologación para poder ser conducido legalmente por las carreteras de California. En total, se invirtió más de medio millón de dólares para esta actualización y posterior homologación.

Actualmente, el odómetro indica que ha cubierto 5.822 millas (9.369 kilómetros) y saldrá a subasta el próximo viernes 6 de marzo de la mano de la casa RM Sotheby´s en Amelia Island. Los expertos tasadores han fijado su precio de venta en la subasta entre 1 y 1,25 millones de dólares, lo que equivale al tipo de cambio actual a entre 922.000 y 1,15 millones de euros.

Fuente: RM Sotheby’s | Fotos: Darin Schnabel

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.