Fernando Alonso había asegurado que iba a correr las 500 Millas de Indianápolis, pero no se sabía con quién tras el anuncio de los pilotos de Andretti, Ed Carpenter Racing o Penske, que dejaban al asturiano sin asiento. Finalmente ha sido McLaren, en concreto el equipo Arrow McLaren SP, la opción elegida por Alonso.

“Soy un piloto de carreras y la Indy 500 es la mejor carrera del mundo. Me encantan los aficionados que hacen que sea tan especial para todos los pilotos y tengo ganas de volver. La respeto al máximo y a todos los pilotos que participan en ella. Quiero correr contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre”, ha señalado Fernando.

El garaje privado de Fernando Alonso

“Era importante para mí explorar distintas opciones para volver, pero Arrow McLaren SP siempre ha sido la principal. Tengo una relación especial con McLaren; hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad”, explica el asturiano. “Pero más que eso, estoy impresionado con la forma en la que el nuevo equipo está trabajando con Chevrolet. Tienen experiencia, gente bien cualificada y grandes recursos, y estoy seguro de que podemos ser competitivos”, ha añadido el piloto español.

Coche Arrow McLaren SP indy 500
Coche de Arrow McLaren SP en la temporada 2020.

24 de mayo, fecha de las 500 Millas de Indianápolis 2020

El coche de Alonso saldrá el 24 de mayo a la pista de la Indy 500 con el dorsal 66, luciendo la publicidad de su patrocinador principal, Ruoff Mortgage, y compartiendo equipo con los jóvenes Patricio O’Ward y Oliver Askew, que disputarán la temporada completa.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.