Es posible que el Subaru WRX STI EJ20 Final Edition que acaba de ser desvelado en el Salón de Tokio 2019 sea uno de los modelos más especiales que hemos visto últimamente. Las berlinas con un comportamiento deportivo escasean y si después de que desapareciese el Mitsubishi Lancer Evo nos sentimos un poco huérfanos, con la desaparición del WRX STI con el motor EJ20 el sentimiento va a ser todavía mayor.

Subaru Levorg Prototype: debut en el Salón de Tokio 2019

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition, adiós para siempre a un estupendo propulsor

Como ya habrás deducido, el Subaru WRX STI EJ20 Final Edition tiene como misión despedir a la mecánica EJ20. Un bloque que tiene poca cabida entre tanta eficiencia energética, hibridación, autonomía y rebaja de consumos. Al estar centrado en las sensaciones y en la emoción, deja todo lo anterior de lado.

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition llanta

Lo cierto es que a estas alturas de la película cuesta mucho que una marca mantenga algo así. De hecho, desde que Subaru se ha centrado en la electrificación de sus productos a través de la gama de motorizaciones e-Boxer, es sabido que los días del WRX STI han llegado a su fin. Para muchos, eso sí, este sedán derivado de los rally jamás dejará de ser el Impreza.

Mazda MX-30, así es el primer eléctrico de la marca

Más de 25 años de historia

La cuestión es que el motor EJ20 tiene ya más de 25 años de historia a sus espaldas desde que fuese estrenado a principios de la década de los ’90 en un Subaru Legacy. Sin embargo, en donde más ha brillado ha sido en la competición, así como en el modelo que se encarga de decirle adiós para siempre.

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition lateral

Eso sí, solo habrá 555 unidades del Subaru WRX STI EJ20 Final Edition, y todas se quedarán en el mercado japonés. Costarán unos 35.000 euros al cambio y se espera que el último EJ20 que se fabrique siga entregando 300 CV de potencia. Eso sí, si te interesa uno de estos ejemplares en un futuro ya puedes preparar la cartera, porque se revalorizarán de lo lindo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.