Entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre se celebra en la capital japonesa el Salón de Tokio 2019, una importante cita que reúne una larga lista de novedades entre las que se incluye el Subaru Levorg Prototype, un avance de la que será la segunda generación del modelo que lleva en activo durante los últimos seis años. Aunque se trata de un concept car, se cree que la versión de producción apena sufrirá cambios estéticos son respecto al prototipo, y que saldrá a la venta en la tierra de sol naciente a mediados de 2020.

Gama ECO bi-fuel de Subaru: la gran apuesta por el GLP

El Levorg Prototype es un vehículo completamente nuevo, según Subaru, y está basado en la Plataforma Global Subaru que debutó en el año 2017 en el Impreza y desde entonces ha ido implantándose lentamente en otros modelos como el Outback y el Ascent. Aunque por el momento tan solo han sido reveladas tres imágenes del exterior del nuevo Levorg, se cree que el interior del modelo aún está en desarrollo, lo que justificaría las ventanas totalmente oscurecidas de esta unidad.

Subaru Levorg Prototype, adelanto de la nueva generación

Subaru Levorg Prototype

Su imagen exterior presenta un diseño continuista o evolutivo basado en el actual Subaru Levorg (prueba), caracterizada por nos faros más angulosos, una parrilla más pronunciada, un parachoques más musculoso con líneas más definidas. Se conserva la característica entrada de aire sobre el capó y los espejos retrovisores montados sobre la puerta, pero ahora ofrece pasos de rueda más rectangulares y una zaga completamente nueva, con faros en forma de ‘C’, un parachoques robusto con un difusor integrado y una doble salida de escape, y un alerón posterior que continúa la línea de techo de este familiar de aire deportivo.

El nuevo Levorg hará uso y disfrute del paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción EyeSight de Subaru, basado en cuatro radares y una cámara gran angular que ofrece una visión 360 grados del vehículo. Además, la compañía japonesa promete los últimos y más avanzado sistemas de asistencia a la conducción que estarán asociados a un navegador de alta definición capaz de adelantarse a lo que esté por venir, así como de proporcionar información sobre el tráfico y un asistente para atascos.

Subaru Levorg Prototype

Mientras tanto, el Subaru Levorg Prototype ha sido equipado con un motor bóxer de 1.8 litros sobrealimentado de nuevo desarrollo. El nuevo propulsor se beneficia de inyección directa y de una nueva tecnología de combustión. No ha sido detallada la potencia que tendrá el bloque de cuatro cilindros opuestos, pero la compañía dice que ayudará al Levorg a ofrecer un equilibrio entre rendimiento y eficiencia al tiempo que proporciona un “par fuerte”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.