La gran demanda de vehículos impulsados por gas licuado del petróleo (GLP) en España ha llevado a que ya circulen más de 60.000 vehículos de este tipo por nuestras carreteras y que existan más de 600 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio español. Es habitual que muchas marcas hayan visto en el GLP un mercado potencial con sus respectivas ventajas. Esta es la completa gama ECO bi-fuel de Subaru, compuesta por cuatro modelos diferentes.

Subaru XV 1.6 Executive Plus: desde 26.400 euros

La gama SUV, integrada por el Subaru XV (prueba), el Subaru Outback (prueba) y el Subaru Forester (prueba), se unen al Subaru Impreza (prueba) para conformar una completa familia de modelos bi-fuel alimentados por motores de gasolina y GLP. La familia está equipada con dos depósitos, uno de gasolina de 50/60 litros, dependiendo del modelo, y otro de gas de entre 46 y 60 litros, lo que les otorga una autonomía de más de 1.000 kilómetros sin repostar.

gama ECO bi-fuel de Subaru

Gama ECO bi-fuel de Subaru

El coste de las versiones bi-fuel de GLP es de apenas 1.750 euros sobre el precio de la versión de gasolina, independientemente del modelo elegido. Este sobrecoste se compensa con el ahorro en el coste por kilómetro, ya que el litro de gas licuado tiene un precio muy inferior al de los combustibles fósiles tradicionales. Además, la gama parte desde los 22.250 euros del Subaru Impreza ECO bi-fuel, conservando los 3 años de garantía o 100.000 kilómetros (5 años si se contrata la extensión de garantía en 2 años adicionales).

Entre las ventajas que encontramos en los vehículos que funcionan con GLP se encuentra la de estar categorizados por la etiqueta ECO bicolor de la Dirección General de Tráfico (DGT), la cual otorga beneficios como poder circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los períodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en los impuestos municipales de circulación y en los peajes de determinados municipios y comunidades autónomas.

gama ECO bi-fuel de Subaru

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.