El Porsche 911 GT2 RS (prueba) ya es tiene en su haber un nuevo récord de vuelta. Con un tiempo de 1:24,88, el Porsche 911 GT2 RS ha recorrido Michelin Raceway Road Atlanta para convertirse en el coche de producción más rápido en completar en una vuelta al icónico trazado de 4,09 kilómetros de largo. El ganador de las 24 Horas de Daytona y Le Mans, David Donohue, compartió volante con Randy Pobst para validar y confirmar el registro de vuelta, siendo Pobst quien finalmente estableció el récord.

El Porsche 911 GT2 RS MR bate el récord de Nürburgring con 6:40.3

“Estamos encantados de establecer el récord de vuelta para coches de producción en esta pista icónica ubicada a tan solo 100 kilómetros de nuestra sede de Estados Unidos en Atlanta, un circuito que guarda tantos buenos recuerdos para Porsche, como la victoria general con el Porsche 911 RSR en Petit Le Mans en 2015”, dijo Klaus Zellmer, presidente y CEO de Porsche Cars North America.

Un nuevo récord para el Porsche 911 GT2 RS

Este nuevo récord en Michelin Raceway Road Atlanta se suma a otros conseguidos también por Randy Pobst en otros circuitos de Estados Unidos, como Laguna Seca y Willow Springs el año pasado. Como una demostración más de la capacidad de la firma de Stuttgart, una unidad del Porsche 911 GT3 RS (prueba) también probó suerte en el circuito de Atlanta, donde estableció un tiempo de vuelta de 1:26,24 y se convirtió en el segundo coche de producción más rápido del trazado.

Ambos coches salieron a la pista con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R N0 aprobados por Porsche. Racelogic registró y validó el tiempo de vuelta, mientras que la telemetría fue medida por el sistema VBOX Video HD2. “Incluso para un piloto profesional, una gran potencia puede ser intimidante. Pero cuando conduzco el GT2 RS, la potencia se siente completamente bajo mi control, muy utilizable, porque el coche está extremadamente bien equilibrado. Es una confianza inspiradora, un placer”, agregó Pobst tras establecer el nuevo récord con el Porsche 911 más potente de la historia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.