El Porsche 911 GT2 RS (prueba) vuelve a recuperar el trono del Infierno Verde. El pasado mes de julio, el Lamborghini Aventdor SVJ completó una vuelta a Nürburgring en 6:44.97, y le bastó para superar el anterior récord, el cual estaba en posesión del GT2 RS en 6:47.3. Sin embargo, la firma de Stuttgart, no satisfecho con ello, recurrió a una colaboración con Manthey-Racing para lograr que el Porsche 911 GT2 RS MR batiera el récord de Nürburgring con 6:40.3.

Los 100 coches más rápidos en Nürburgring Nordschleife

Lars Kern fue el encargado de ponerse tras el volante del potente Porsche 911 de 700 CV y bajar el registro de vuelta para un coche homologado para circular por carretera. “Estuvimos pendientes de las condiciones meteorológicas y teníamos dudas de si sería posible. No queríamos asumir ningún riesgo si llovía o la pista estaba ligeramente húmeda”, comenta Frank-Steffen Walliser, responsable de Competición y Vehículos GT.

El Porsche 911 GT2 RS MR, el más rápido en Nürburgring

https://www.youtube.com/watch?v=2ror87RYTqE

El Porsche 911 GT2 RS MR estaba equipado con un kit de alto rendimiento de Manthey-Racing, un preparador con sede en Meuspath y de quien Porsche AG posee un 51% de las acciones. El kit se completó con una puesta a punto general del coche específica para las características del trazado teutón. “En esta prueba queríamos simplemente evaluar el potencial del vehículo una vez más. El resultado ha sido impresionante. Realmente es un tiempo fabuloso. Sin duda, eso demuestra de nuevo las increíbles posibilidades de este deportivo”.

Los ingenieros de Porsche y Manthey-Racing han aprovechado su experiencia en competición para crear una puesta a punto para el 911 GT2 RS MR que bastara para superar el registro de vuelta rápida. En condiciones otoñales, aunque secas, Lars Kern sacó todo el potencial en una sola vuelta. “No he tomado grandes riesgos para ir deprisa. Sólo he tenido un intento, porque ya empezaba a oscurecer, pero ha funcionado a la primera”, asegura el piloto.

Porsche 911 GT2 RS MR

En cuanto a las modificaciones implementadas en el GT2 RS de fábrica, éstas se limitaban a un baquet de competición por cuestiones de seguridad, una transformación que no proporciona ninguna ventaja en términos de peso. Su motor bóxer de seis cilindros biturbo y 3.8 litros sigue ofreciendo 700 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Pasa de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza 340 km/h de velocidad punta y su peso se encuentra en 1.470 kilogramos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.