Uno de los elementos que cualquier entusiasta de Porsche debería tener lo ha credo la empresa Super Veloce, quien ha convertido el motor de un Porsche 993 en una cafetera. El 993 es la última generación del Porsche 911 que equipaba motores refrigerados por aire. Su motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros ofrecía 450 CV de potencia en la variante GT2.

Porsche 754: el prototipo del Porsche 911

Super Veloce es una empresa especializada en la fabricación de máquinas de expreso inspiradas en motores de vehículos, incluyendo elegantes bloques V8 e incluso turbinas de aviones (aquí tienes su página web). Ahora, la compañía italiana se ha atrevido con este icónico motor de seis cilindros que, además, lo considera como uno de los bloques bóxer más bellos jamás creados.

Un motor Porsche 993 convertido en cafetera

Cafetera Porsche 993 Super Veloce

La cafetera ha sido creada inspirándose en el motor bóxer de un Porsche 993 GT2, un bloque de seis cilindros y 3.6 litros refrigerado por aire con 450 CV de potencia que impulsaba al nueveonce de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y le permitía alcanzar una velocidad punta de 301 km/h gracias a una caja de cambios manual de seis velocidades que canalizaba todo el movimiento al tren posterior.

La máquina de expresos crea café a partir de cápsulas, mientras que la ubicación del embrague en el motor original es el lugar elegido por la compañía para instalar la base para la taza de café. Tan solo se fabricarán 993 unidades de esta cafetera que la empresa ha bautizado como Super Veloce Porsche Flat Six, y están disponibles para envíos a todo el mundo. El precio de la máquina no ha sido revelado por el momento, pero dado el nivel de personalización y modificaciones necesarias, no será precisamente barata.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.