El Grupo Fiat-Chrysler ha tenido un acto de deferencia para una de sus dos naciones, y es que con la creación del Jeep Grand Cherokee Carabinieri le han dado un nuevo arma a la Policía italiana para combatir el crimen. Pero, ¿es suficientemente bueno como para entrar entre los mejores coches de Policía? Hay que recordar que por sus filas, aunque haya sido de manera testimonial, ha pasado un Lamborghini Huracan Policía Italiana o un Lotus Evora (prueba), entre otros.

6 Jeeps que no conocías

Sin embargo, al contrario que ambos deportivos, el Jeep es un vehículo mucho más práctico y que el cuerpo de seguridad utilizará de verdad, no solo para dar imagen. De hecho, las 19 unidades del modelo servirán a lo largo y ancho del país en operaciones relacionadas con el terrorismo.

Jeep Grand Cherokee Carabinieri

El grupo italo-americano es consciente de los deberes a los que deberán hacer frente sus vehículos, motivo por el que los Jeep Grand Cherokee Carabinieri no son de serie. Todos los paneles de la carrocería y los cristales son blindados y soportan el impacto de balas de distintos calibres, mientras que los neumáticos tipo ‘run-flat’ son capaces de seguir rodando incluso pinchados.

La mayor reunión de coches patrulla Porsche del mundo

Esto conlleva un peso añadido que el todoterreno aguanta gracias a una suspensión revisada y reforzada. Tampoco falta la decoración exterior en azul oscuro, rojo y blanco; las luces en el techo y el sistema con la base de datos de la Policía instalado en el interior, que se opera mediante una tablet Android de 7 pulgadas.

Jeep Grand Cherokee Carabinieri

Lo que si se ha dejado de serie es su apartado mecánico, confiando en los propulsores diésel 3.0 Muiltijet V6 combinados con las cajas de cambios automáticas de ocho velocidades y con el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

PRUEBA: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.