6 Jeeps que no conocías

Jeeps que no conocías

Jeep tiene tanta historia, lleva tanto tiempo produciendo modelos, que incluso el mayor fan de la marca es imposible los conozca todos. De hecho, a lo largo de todas estas décadas en activo, el fabricante ha sacado a la luz algunos ejemplares de lo más peculiar. A continuación puedes ver 6 Jeeps que no conocías (y si ya sabías de ellos, puedes considerarte un erudito).

PRUEBA: Jeep Wrangler 2018

Kaiser Jeep M715

Jeeps que no conocías

Se produjo entre 1967 y 1969 como camión militar debido a los altos costes del Dodge M37, el habitual en el ejército. Partía del Jeep Gladiator y utilizaba un motor de seis cilindros asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. En el empeño por recortar gastos, muchas de sus piezas provenían del SJ civil. Se llegaron a fabricar algo más de 30.000 unidades.

Jeep Forward Control

Jeeps que no conocías

Nació en el 56 tomando como base la plataforma modificada del CJ-5. Diseñado por Brook Stevens, es clara la inspiración en los camiones de aquella época, aunque el FC conoció una amplísima variedad de versiones, cada una con un fin muy diferente: ambulancia, autobús, grúa, camión de bomberos e incluso militar.

Se pudo dedicar a tantas ocupaciones debido a que se ofrecía en dos variantes con distintas distancias entre ejes, así como con una gama bastante amplia. Se podía elegir con tres motores, de cuatro y seis cilindros en línea o un V8, que se combinaban con cajas de cambio manuales de tres y cuatro marchas, o automática de tres.

Jeep Dispatcher Jeep

Jeeps que no conocías

También en la década de los 50 nació el DJ, que pronto se popularizó como un vehículo versátil perfecto para tareas de reparto, siendo uno de sus empleos más icónicos en de entregas postales. Se trataba de una versión modificada del CJ-3ª, utilizaba un motor tetracilíndrico asociado a una transmisión manual de tres marchas y podía encontrarse en carrocerías de techo duro o de tela.

Los espectaculares prototipos de Jeep para el Easter Jeep Safari 2018

Jeep CJ-10

Jeeps que no conocías

Desarrollado a partir del pick-up j10, cuenta con el dudoso honor de ser uno de los Jeep más feos de la historia debido a la peculiar configuración del frontal. Sin embargo, era un pequeño peaje a pagar por tener un camión con techo descapotable.

Jeep Jeepster Commando

Jeeps que no conocías

En los siete años que estuvo en producción (1966-1973) cambió mucho, pero nosotros nos quedamos con el original, que es mucho más bonito que el que apareció en el 72. Cuando nació lo hizo para plantar cara al Ford Bronco, algo que Jeep intentó ofreciendo un vehículo de lo más versátil que se ofrecía en cuatro carrocerías distintas: familiar, pick-up, descapotable y roadster.

Jeep FJ Fleetvan

Jeeps que no conocías

Partía del Dispatcher y, como éste, se utilizaba principalmente como furgoneta ligera de reparto, siendo también uno de los vehículos predilectos del servicio postal estadounidense. Todos utilizaban el conocido motor Hurricane de la época, un tetracilíndrico que se combinaba con cajas de cambios de tres marchas, independientemente de que fuera la automática o la manual. Uno de los 6 Jeeps que no conocías más peculiares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.