Aunque actualmente el KIA Telluride es el SUV más grande del fabricante surcoreano, realmente existe otro modelo que lleva en el mercado más de una década. Se denomina KIA Mohave o Borrego, dependiendo del mercado, ya que se comercializa en los mercados del Corea del Sur, China y Estados Unidos. Ahora, el fabricante se prepara para lanzar una segunda generación del modelo y nos lo adelanta con el KIA Masterpiece Concept.

Imagine by KIA, un concept car revolucionario en Ginebra

El Masterpiece Concept ha sido oficialmente revelado en el Salón del Automóvil de Seúl 2019 que se celebra estos días en Corea, y su nombre significa “obra maestra”, por lo que KIA realmente está orgulloso de su producto. Además, el prototipo presenta un nuevo lenguaje de diseño que muestra una evolución hacia un concepto mucho más robusto y audaz en sus líneas y formas.

KIA Masterpiece Concept

KIA Masterpiece Concept, novedad en Seúl

Llaman la atención sus formas cuadradas y angulosas. El frontal está dominado por una enorme parrilla tiger nose con pequeños ‘dientes’ de LED que simbolizan las barras verticales de una parrilla tradicional. Integrados también quedan los faros de LED en cuatro secciones divididas por faro. El parachoques muestra formas planas y robustas, integra un segundo grupo óptico en sus extremos y una placa de protección metálica en la parte inferior.

La vista lateral del KIA Masterpiece Concept revela sus verdaderas formas rectangulares, con un techo plano con barras longitudinales, grandes pasos de rueda, estribos para facilitar el acceso a su interior y unas grandes llantas que deberán ser de al menos 20 pulgadas. En el comunicado de prensa no se revelan estos detalles, pero sabemos que el grupo óptico trasero es completamente de LED, integra una tercera luz de freno integrada en el spoiler sobre el techo y un robusto parachoques con un difusor y cuatro salidas de escape incluidas.

KIA Masterpiece Concept

Aunque KIA ha tintado por completo los cristales para que no veamos un interior que, probablemente, aún no esté preparado para ser revelado, llama la atención los logotipos personalizados Mohave que encontramos en el exterior, concretamente en el grupo óptico trasero, el centro de las llantas, las molduras de las puertas y en el centro de la parrilla. Este logotipo, que reemplaza al original de KIA, ya lo encontramos en el actual KIA Mohave/Borrego que se comercializa, una forma de añadir valor a un producto diferenciador dentro de la gama del fabricante asiático.

Por el momento, KIA no ha revelado detalles acerca del motor que impulsa al Masterpiece Concept. Gana enteros la posibilidad de que esté dotado de un motor V6 de 3.8 litros con 291 CV y 355 Nm de par como el que encontramos en el Telluride, el cual se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total. Tampoco se descarta la posibilidad de una motorización alternativa, incluso la llegada de la hibridación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.