El KIA Telluride Concept fue anunciado hace ahora tres años coincidiendo con la edición 2016 del Salón de Detroit. Aunque en principio se desconocía si finalmente llegaría a producción, parece ser que el mercado ha hablado y la tendencia del mismo hacia los SUV ha seguido creciendo mes tras mes. De este modo, coincidiendo también con el Salón de Detroit 2019, la firma surcoreana ha presentado la versión de producción, el KIA Telluride 2020.

Las mejores imágenes del Salón de Detroit 2019

El diseño exterior e interior ha sido creado desde cero en el centro de diseño de KIA en Irvine, California, y se ha mantenido muy fiel a los diferentes prototipos que se han ido revelando durante estos tres años. Podemos apreciar una imagen musculosa, con faros delanteros verticales, una enorme parrilla delantera, un parachoques robusto con protección inferior, espejos montados sobre la cintura, revestimiento plástico en la parte baja de la carrocería y una zaga con faros verticales y afilados, un enorme portón del maletero, un spoiler y un difusor en terminación de aluminio.

KIA Telluride 2020

En el interior, el KIA Telluride 2020 ofrece espacio para hasta ocho pasajeros y una serie de elementos propios. El primo lejano del Hyundai Palisade equipa una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido Harman Kardon de diez altavoces y 630 vatios de potencia, un punto de carga inalámbrico para smartphones y seis puertos USB, entre otros. También apuesta por un interior sofisticado, con materiales como cuero y madera.

Un potente V6 impulsa al KIA Telluride 2020

Bajo el gran capó del Telluride 2020 se esconde un motor V6 de 3.8 litros de gasolina que produce 291 CV a 6.000 rpm y 355 Nm de par desde las 5.200 rpm. El propulsor de seis cilindros canaliza la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total opcional mediante una única transmisión automática de ocho velocidades.

KIA Telluride 2020

Se han configurado cuatro modos de conducción –Smart, Eco, Sport y Comfort-, además de los modos Snow y AWD Lock para cuando las cosas se ponen difíciles. Con los modos Eco o Smart activados, KIA explica que toda la potencia va a las ruedas delanteras, mientras que en los modos Comfort o Snow, se obtiene una distribución de potencia 80:20 (delante/detrás). En el modo Sport, la relación cambia a 65:35, y en el modo AWD Lock, la distribución de la potencia se realiza de manera uniforme entre ambos ejes.

Lo último en tecnología de seguridad y asistencia a la conducción

El KIA Telluride 2020 es un escaparate tecnológico en el que el fabricante está mostrando al mundo su capacidad para ofrecer diferentes soluciones en materia de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Entre los sistemas más destacados encontramos el asistente para ángulos muertos, la advertencia de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, la cámara de 360 grados, la advertencia de colisión frontal y una pantalla de visualización frontal.

KIA Telluride 2020

También tenemos elementos como la alerta de ocupación de las plazas traseras, la cual utiliza sensores ultrasónicos para detectar movimiento de niños o mascotas en la segunda y la tercera fila una vez las puertas están cerradas. Si se detecta movimiento, el conductor recibe avisos sonoros en su smartphone. El nuevo Telluride de KIA será ensamblado en la planta de West Point, Georgia, y saldrá a la venta el próximo año en los niveles de acabado LX, EX, S y SX.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.