KIA Telluride, un sorprendente prototipo de SUV de lujo

Y seguro que a ti también te va a impresionar el nuevo Kia Telluride que ha debutado hace unas horas en el Salón de Detroit 2016, el nuevo prototipo de SUV de grandes dimensiones de la firma surcoreana. Tan solo con echar un vistazo a su impresionante habitáculo, que parece más propio de un automóvil construido por uno de los más famosos y grandes fabricantes de lujo del planeta, entenderás cómo es posible que este todocamino de siete plazas y tres filas de asientos haya levantado tanta expectación.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Detroit 2016

Ya sabíamos que KIA iba a mostrar un SUV de gran tamaño en Detroit, pero hasta ahora solo habíamos vistos unas fotografías creadas por ordenador que simplemente nos adelantaban parte de sus características estéticas. Con un diseño más anguloso de lo habitual en la marca, el nuevo Telluride luce un aspecto verdaderamente imponente, a lo que también contribuyen las llantas de 22 pulgadas de diámetro, los faros y pilotos con tecnología LED o los marcados pasos de rueda. No lo dicen explícitamente, pero este vehículo conceptual podría convertirse en el sucesor del KIA Borrego, el todocamino de grandes dimensiones que el fabricante vendía en algunos mercados. Comparado con el KIA Sorento (prueba), es 11,1 cm más alto, casi 12 cm más ancho, 24,1 cm más largo y su distancia entre ejes es 12 cm mayor, a pesar de que ambos comparten plataforma.

Kia Telluride Detroit (3)

Pero si hay algo que verdaderamente llama la atención del nuevo KIA Telluride es su habitáculo. Derrocha lujo y estilo, con tres filas de asientos (2+2+3) que, en el caso de las dos delanteras, incluyen un sistema que monitoriza el estado de salud de los pasajeros. Esa información es mostrada en los paneles de las puertas, que trabajan en asociación con un dispositivo denominado “Light Emitted Rejuvenation” (LER). Este último consta de una serie LED situados en el techo que emiten “luz terapéutica” que ayuda a incrementar la energía de los pasajeros y a reducir el cansancio provocado por los cambios horarios.

Kia Telluride Detroit (8)

Debajo del capó esconde un propulsor 3.5 V6 atmosférico que entrega 270 CV de potencia y que trabaja en asociación con un motor eléctrico que proporciona 130 CV adicionales, por lo que la potencia total combinada del sistema híbrido alcanza los 400 CV. En la nota de prensa, KIA nos recuerda que suele ser una de esas marcas que lanza vehículos de producción realmente parecidos a los prototipos, veremos si en este caso también sucede lo mismo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.