Grave accidente de Loeb que le deja fuera de la lucha por el Dakar

accidente loeb dakar 2016

El hasta ahora líder de la general, Sébastien Loeb, ha sufrido un accidente que le deja fuera de la lucha por el Dakar 2016. El de Alsacia, a unos 20 km de meta, ha dado varias vueltas de campana en un canal grande, según ha manifestado Stéphane Peterhansel.

“En un fuera de pista en un lecho seco por el que íbamos a unos 120 km/h, él ha seguido por un canal grande y, cuando yo he llegado unos 20 segundos después, su coche había volcado. Nos han hecho señas para que siguiéramos adelante. Estaban los dos fuera del vehículo, así que están bien, pero el coche ha sufrido algunos daños”, ha declarado ‘Monsiuer Dakar’.

Y así es, porque como puedes ver en las imágenes, el coche de Loeb ha quedado seriamente dañado tras el accidente. A pesar de ello, tanto el francés como su copiloto, Daniel Elena, han logrado llegar a meta. Eso sí, la pareja se despide de ganar su primer Dakar en el año en que debutaban.

A su llegada, Loeb ha expresado: «En un lecho seco había un escalón muy grande que no he visto y hemos dado vueltas de campana. En las ramblas, es más o menos como estar fuera de pista. No sé si he pecado de codicia, porque no tengo costumbre de conducir en cauces secos. Iba conduciendo a la vista, pero ese desnivel no lo he visto: más me habría valido ir un poco más lento o pasar por otro lado. Intentábamos seguir las huellas, pero se dispersaban un poco. Algunas iban hacia la derecha, otras hacia la izquierda… y bueno, yo no iba por las correctas. La victoria ya… imposible. Ya ni pensábamos en llegar al final. Hemos perdido muchísimo tiempo porque hemos tenido que cambiar las ruedas y luego la transmisión. Las esperanzas de ganar se han esfumado. ¡Y veníamos a aprender! Ahora va a haber que seguir tirando y nada, a ganar experiencia».

Fotos: Borja Rosales

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.