El Ford Explorer ST es el siguiente eslabón en la cadena de SUV deportivos que la marca del óvalo está desarrollando: empezó con el “pequeño” Edge y ahora le imprime ese carácter dinámico a uno de sus modelos más grandes.

Ford Explorer ST

Como en su hermano, a nivel de diseño sigue unas pautas muy similares. Se ha presentado en el Salón de Detroit 2019 decorado con el característico color azul de de la familia ST -también en rojo, como el de la foto de apertura-, que se combina con el tono negro de la parrilla, los retrovisores, los raíles del techo y los pilares A. Como es normal, también monta unos paragolpes específicos que en la zaga alojan dos salidas de escape dobles, y calza unas llantas de aluminio de 21 pulgadas de diámetro.

26 coches que han dejado de venderse en 2019

El interior del Ford Explorer ST también recibe su ración de elementos distintivos, como es la tapicería de cuero con los logos bordados y las costuras de contraste blancas, el volante calefactado forrado en piel achatado en su extremo inferior, alfombrillas específicas y pedales de aluminio.

Ford Explorer ST

Aunque todo esto es interesante, el punto destacado se encuentra bajo el capó. El Ford monta un motor 3.0 V6 sobrealimentado que desarrolla una potencia de 405 CV y un par motor máximo de 562 Nm, que se combina con una caja de cambios automática de 10 velocidades y con un sistema de tracción integral.

Otras mejoras son el sistema de frenos de alto rendimiento, con discos de mayores dimensiones mordidos por pinzas rojas (solo con el ST Track Pack, uno de los dos paquetes disponibles); y la presencia del modo de conducción Sport, que endurece la dirección,  mejora la repuesta del acelerador y mejora el sonido del motor en el habitáculo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.