Entre las novedades que Hyundai ha llevado al Salón de Detroit 2019 se encuentra el Hyundai Veloster N TCR, una versión del modelo de calle que estará preparada para competir este mismo año en la nueva temporada del International Motor Sports Association (IMSA) Michelin Pilot Challenge.
La marca coreana ha tomado todo lo aprendido en los años precedentes con el i30 N TCR y lo ha aplicado al nuevo modelo, que comparte cerca del 85% de sus componentes con su predecesor.
Entre ellos está el motor, que es un bloque 2.0 tetracilíndrico turbo alimentado que entrega 354 CV de potencia y 450 Nm de par, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.
Salta a la vista que es muy diferente al Hyundai Veloster N de calle, ya que se le ha equipado con un completo kit de carrocería que mejora su aerodinámica y está formado por materiales ligeros, también calza llantas Braid de 18 pulgadas, lleva instalado un enorme alerón fijo trasero, en el habitáculo se encuentra una jaula antivuelco y el piloto va sobre un asiento Sabelt de competición con un arnés de seis puntos.
Su apartado mecánico ha recibido abundantes mejoras, tales como una suspensión con una configuración específica para circuito y con amortiguadores ajustables, y un sistema de frenado de alto rendimiento con discos ventilados de 380 mm mordidos por pinzas de seis pistones en el eje delantero.
Por el momento Bryan Herta Autosport se encargará de llevar dos equipos distintos con el Hyundai Veloster N TCR y dará asistencia a los carreras-cliente que se hagan con uno, por el que tendrán que pagar unos 135.000 euros.