Hyundai Veloster N: el segundo integrante de la familia N

Hyundai Veloster N

Lo que todos sabíamos que se presentaría en el Salón de Detroit 2018, que actualmente tiene sus puertas abiertas hasta el próximo 28 de enero, iba a ser el nuevo Hyundai Veloster 2018. Sin embargo, la compañía surcoreana se guardaba una gran sorpresa bajo la manga en forma de segundo integrante de la familia deportiva N, el Hyundai Veloster N, el cual se posiciona como la versión de alto rendimiento del coupé de cuatro puertas.

La división N de alto rendimiento fue creada hace algo más de un año para el desarrollo específico de modelos de calle con un marcado carácter de alto rendimiento. Fruto de su experiencia nació hace apenas unos meses el primer modelo en portar la nueva denominación, el Hyundai i30 N. Ahora, la compañía surcoreana y su centro de desarrollo en el circuito de Nürburgring han ampliado la oferta con un segundo modelo.

Hyundai Veloster N

Hyundai Veloster N: el coupé deportivo

Bajo el capó del nuevo Veloster N se esconde el mismo motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros que da vida al i30 N, salvo que en esta ocasión sus prestaciones se limitan a 275 CV y 353 Nm de par, sin confirmar si será lanzada la segunda versión con 250 CV que también está disponible en el Hyundai i30 (prueba). Este propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades que le permite pasar de cero a 100 km/h en 6,1 segundos.

El Hyundai Veloster N ha sido puesto a punto mediante la inclusión de una suspensión deportiva específica y un modo de conducción N enfocado a la pista, del mismo modo que el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente ayuda a mejorar el agarre. Encargado de mantener todo bajo control encontramos un sistema de frenos con discos de 330 mm delante y 300 mm en el eje posterior.

Hyundai Veloster N

Un exterior deportivo y un interior N

A nivel estético, el nuevo coupé de Hyundai cuenta con parachoques delantero y trasero más agresivos, parrillas diferentes y taloneras laterales, así como un alerón trasero y un difusor integrado con dos salidas de escape gemelas que emanan del centro. Los compradores podrán elegir entre cuatro colores: Ultra Black, Chalk White, Racing Red y el exclusivo Blue Performance de la serie N.

Un set de llantas de aleación de 18 pulgadas y unas opcionales de 19 también están disponibles, las cuales irán vestidas con neumáticos Michelin Pilot SuperSport en 225/40 o Pirelli P-Zero en 235/35, respectivamente. El interior, por último, ofrece asientos delanteros deportivos, volante específico, palanca de cambios, logotipos N, cuadro de instrumentos personalizado y detalles en azul que recuerdan al carácter más deportivo del modelo. Será ensamblado en Ulsan, Corea del Sur, y llegará a principios de 2019 a los concesionarios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.