Land Rover Defender Works V8: edición limitada por el 70º aniversario

Land Rover Defender Works V8

Hace ya dos años saltó la triste noticia de que el Land Rover Defender cesaría su producción en enero de 2017. Sin embargo, nadie le dijo a la compañía británica que no podrían lanzar una edición especial limitada que conmemorara el 70º aniversario del emblemático 4×4 inglés, el cual se celebra este año. Es por ello que nos han traído el Land Rover Defender Works V8 en una producción limitada de tan solo 150 ejemplares.

Sin duda, este es otro de los diferentes eventos que llevará a cabo la marca este año por su 70º cumpleaños. Hace unos días supimos que iban a restaurar uno de los primeros Series I de preproducción, y ahora nos sorprenden a todos con esta edición limitada que llega una semana más tarde. Si mantienen este ritmo, probablemente asistiremos a un gran año para Land Rover.

Land Rover Defender Works V8

Edición especial conmemorativa

Esta edición limitada rinde tributo a los primeros modelos de la gama que estaban equipados con un motor V8. Para ello, se ha instalado un bloque V8 de 5.0 litros con una potencia de 405 CV y un par motor de 515 Nm con el que la firma se enorgullece de anunciar que es el Defender de producción más rápido y potente de la historia. El motor está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con un modo Sport.

Gracias a ello, necesita tan solo 5,6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado hasta llegar a una velocidad punta de solo 171 km/h. Para parar el rendimiento del clásico todoterreno, se han instalado unos frenos mejorados, así como mueles, amortiguadores y barras estabilizadoras optimizadas y un conjunto de neumáticos off-road con llantas de aleación de 18 pulgadas.

Land Rover Defender Works V8

A nivel estético, el Land Rover Defender Works V8 estará disponible con ocho colores exteriores con opción de techo en contraste negro Santorini, arcos para los pasos de rueda y una nueva parrilla delantera. Tiradores de aluminio, tapón de llenado de combustible, denominación Defender en el capó y toda la iluminación, tanto exterior como interior en LED. El habitáculo, por su parte, incluye asientos deportivos Recaro con cuero Windsor en el salpicadero, paneles de las puertas y techo. Por último, una versión clásica del sistema de infoentretenimiento de Land Rover también está disponible.

La producción del Land Rover Defender Works V8 estará limitada a tan solo 150 ejemplares que estarán disponibles en carrocerías 90 y 110. El precio para la versión 90 comienza en 150.000 libras esterlinas (169.000 euros), mientras que la compañía ofrece otras mejoras para el modelo, como un motor diésel TDCi, un kit de suspensión y unos frenos de alto rendimiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.