Construido a partir de la base del Hyundai Veloster N, el nuevo Hyundai N Performance Car Concept es un prototipo con el que la marca nos quiere mostrar los nuevos componentes y accesorios de alto rendimiento que está desarrollando para el compacto deportivo. Elementos que, en la mayoría de los casos, estarán disponibles a lo largo del presente año en el catálogo de productos de N Performance.

Hyundai Tucson N Line: el primer SUV con tratamiento N

El Hyundai N Performance Car Concept ha hecho su debut en la capital surcoreana con motivo de la celebración del Salón de Seúl 2019. Este modelo conceptual cuenta con nada menos que 45 componentes específicos, entre los que encontramos 14 encaminados a mejorar su comportamiento dinámico. Entre ellos destacan las llantas de aleación forjadas, las pinzas y pastillas de freno sobredimensionadas, una suspensión más deportiva o unos neumáticos capaces de ofrecer más agarre.

Hyundai N Performance Car Concept delanteraLa división deportiva de Hyundai también ha desarrollado 11 elementos para reforzar la estética ‘racing’ del Hyundai N Performance Car Concept. Algunos de ellos, como el faldón delantero, las taloneras, el difusor trasero o el alerón, están realizados con fibra de carbono y, en conjunto, consiguen aligerar hasta 30 kg de peso con respecto al Veloster N convencional.

 

El interior tampoco se ha librado de recibir cambios, pues en esta zona han introducido hasta 20 elementos nuevos que bien están realizados con fibra de carbono o bien, presentan un acabado en Alcantara (o ambos). Es el caso de los asientos deportivos, del volante, del freno de mano o de algunos detalles del salpicadero. El Hyundai N Performance Car Concept sigue en cierto modo los pasos del Hyundai i30 N Option Concept, un prototipo que pudimos ver en el Salón de París 2018 y que, como el que nos ocupa, anticipaba la llegada de diversos componentes deportivos al catálogo de N Performance.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.