El Hyundai i30 N Option Concept es, en resumidas cuentas, un escaparate de lo que puede llegar a ser, una muestra de accesorios de personalización que la marca estaría barajando lanzar al mercado para que los dueños de un Hyundai i30 N puedan dejarlo completamente a su gusto.
El prototipo, mostrado en el Salón de París 2018, luce nada menos que 25 elementos, todos ellos inspirados en el mundo deportivo, que cambian tanto la estética exterior como el habitáculo del compacto coreano.
Por fuera destacan las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas envueltas en neumático semi-slick de competición, la pintura de la carrocería, denominada como ‘N Option’ y con acabado mate; el capó de carbono con entradas de aire, los acentos rojos, las salidas de escape y el voluminoso alerón, también de fibra.
En el interior los asientos son casi de competición y están tapizados en cuero y Alcantara, los pedales son de aluminio, la palanca de la caja de cambios es específica y todo el habitáculo está repleto de molduras de fibra de carbono oscurecida.
Thomas Schemera, Executive Vice President High Performance Vehicles & Motorsport Division de Hyundai Motor Group, explica que “con nuestro portfolio N estamos moviendo a la competencia y trayendo nuevas emociones y rendimiento para nuestros clientes […] el nuevo i30 N Line y la N Option muestran nuestra aproximación dual a la personalización, acercando N a una audiencia más amplia”.