Uno de los coches más vendidos en todo el mundo es, sin duda, el Volkswagen Golf. Sin embargo, el que posee el título de mayor número de unidades vendidas es el Toyota Corolla, con más de 44 millones de unidades en los 53 años de historia del modelo japonés. Aunque tiene un serio rival que lleva en activo desde 1974. Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos desde hace 45 años.

Volkswagen See-Golf: un loco proyecto de 1983 con un Golf anfibio

En este tiempo, Volkswagen ha conseguido vender más de 35 millones de unidades en todo el mundo, posicionarse como el referente del segmento compacto en Europa y ofrecer una familia con tres carrocerías diferentes y una amplia gama de motorizaciones y transmisiones de distinta índole. Junto al Volkswagen Beetle (prueba), el Golf forma parte de la historia de la compañía con sede en Wolfburgo.

Se vende un Volkswagen Golf cada 41 segundos

Volkswagen Golf

El 29 de marzo de 1974, la planta de Volkswagen puso en producción la primera serie del Golf, el cual fue diseñado para reemplazar al Beetle. El 8 de julio de ese mismo año, las primeras unidades llegan a los concesionarios de la marca. El modelo rápidamente se convierte en un éxito por su concepto de vehículo ligero y compacto. Tan solo dos años más tarde, en octubre de 1976, Volkswagen vendía la unidad número un millón del Golf.

En 1976, el fabricante alemán lograba una nueva revolución en el segmento al lanzar el primer compacto deportivo de la historia, el Volkswagen Golf GTI -conoce su historia completa-. Volkswagen asegura que, de media, alguien compra un nuevo Golf cada 41 segundos, todos los días, sin interrupción, durante 45 años.

Volkswagen Elektro-Golf I, el primer VW Golf eléctrico nació en 1976

“Durante siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de Volkswagen como marca y como grupo, hasta convertirse en uno de los fabricantes automotrices más importantes del mundo”, comentó Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen. Este mismo año será presentado el Volkswagen Golf Mk8, la octava generación del icónico modelo que, seguro, volverá a contribuir para ir haciendo más grande la historia de un mito.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.