El Salón de Frankfurt 2019 reserva un espacio amplio para los coches eléctricos e incluso para vehículos de competición. La fusión de ambos conceptos es aún algo limitado, con un pionero como el Cupra e-Racer en cabeza de fila. Otro de los que se suma a la tendencia es el Hyundai Veloster N ETCR que la compañía surcoreana acaba de revelar en Frankfurt.

PRUEBA: Hyundai i30 N Performance

Diseñado y desarrollado la sede de Alzenau de Hyundai, la versión de competición toma como base el Hyundai Veloster N y ha sido diseñado específicamente para el nuevo campeonato ETCR de turismos eléctricos, que dará el banderazo de salida en 2020. Esta nueva oportunidad para Hyundai Motorsport, que cuenta con la experiencia de haber desarrollado con anterioridad el Hyundai i30 N TCR y el Hyundai Veloster N TCR, ahora da el salto al mundo de la competición eléctrica.

Hyundai Veloster N ETCR: el nuevo competidor eléctrico

Hyundai Veloster N ETCR

El Veloster N ETCR inició su desarrollo en noviembre de 2018, con un prototipo inicial fabricado el pasado mes de agosto antes de que inicie su programa de pruebas a finales de septiembre. Ha sido equipado con un motor eléctrico ubicado en el centro del chasis que envía toda la potencia al tren posterior, de acuerdo con las especificaciones del reglamento ETCR.

Aunque Hyundai no ha entrado en detalles en cuanto a niveles de potencia o prestaciones, el exterior del Veloster N ETCR ha sido equipado con un completo kit de carrocería que añade algunos centímetros extra de anchura al conjunto. También destaca el enorme splitter delantero y el alerón posterior diseñados para generar mayores niveles de carga aerodinámica.

El interior no ha sido revelado, pero debe haber sido despojado de todo lo innecesario para ahorrar peso, conservando el salpicadero, una jaula antivuelco y un baquet de competición. Finalmente, todo el conjunto se complementa con un esquema de pintura azul, negro y rojo que coincide con los colores de Hyundai Motorsport.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.