SEAT sigue ampliando las miras de su marca Cupra. El fabricante de Martorell ha avanzado el Cupra e-Racer, el que será el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo, y lo ha hecho por videoconferencia a escasos días del inicio del Salón de Ginebra 2018. Luca de Meo, ataviado con ropa informal, ha sido el encargado de dar la primicia de este vehículo que será el nuevo exponente del TCR. Rinde 300 Kw de potencia continua (402 CV) y hasta 500 Kw de potencia máxima (670 CV).

Gracias a las imágenes podrás comprobar el parecido con el vehículo que se ha tomado como base para su desarrollo, el Cupra TCR, el primer coche de competición de la nueva marca. Lo que es totalmente diferente es su configuración. Lo primero y más evidente es el sistema de propulsión: los 350 CV del Cupra con motor de combustión se convierte en 670 en el eléctrico cuando es impulsado por sus cuatro motores eléctricos. Además, la tracción delantera del primero ha sido modificada para que en el ecológico sean los dos ejes los que transmitan la fuerza al asfalto. Como era de esperar -confirmado por Car Throttle- el peso en el Cupra e-Racer es mayor: más de 300 kg ha ganado. Además, también ha variado la distribución de pesos, siendo en el coche eléctrico 40:60 por los 60:40 del TCR con motor 2.0 TSI.

Cupra e-Racer

Otro de los parámetros que han sido modificados ha sido la suspensión. Si en el eje delantero es la misma, a excepción de los muelles, que habrán sido modificados ante la ausencia de motor, la trasera es de doble horquilla optimizada para su uso en competición.

Los mejores Cupra de la Historia

El Cupra e-Racer no será la única novedad en el Salón de Ginebra puesto que también estará el Cupra Ateca, el primer integrante de la nueva marca, y el Cupra Ibiza, el estudio de diseño del compacto. Respecto a SEAT, los asistentes podrán conocer el SEAT Digital Cockpit y probar la integración de Shazam en sus automóviles. El que que no estará será el SEAT Tarraco, el SUV de siete plazas que será presentado en el Salón de París, cita que tendrá lugar en el 4 de octubre. Los que sí harán acto de presencia serán el León Cupra R ST con sus 300 CV y tracción integral, el León FR con el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV y el SEAT Ibiza FR 1.0 TGI de 90 CV, el Ibiza de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina que ya hemos probado.

El Cupra TCR, en la imagen, ha servido de base para el Cupra e-Racer.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.