Glickenhaus Boot: a través de tierra y agua

Glickenhause Boot

A Glickenhaus lo conocemos todos como SCG, siglas de Scuderia Cameron Glickenhaus, especializada en el desarrollo de deportivos. Pero la compañía tiene previsto adentrarse en otros terrenos con su próxima creación, el Glickenhaus Boot. El hecho de que sea un buggy ya lama la atención bastante, pero lo que se lleva la palma es que tienen previsto que haga un viaje transcontinental que apunta a ser sencillamente espectacular.

El superdeportivo SCG 003 de Glickenhaus bate el récord en Nürburgring

El modelo, del que solo se fabricarán 325 unidades para acogerse a la ley de vehículos de bajo volumen estadounidense, se ofrecerá en versiones de dos y cuatro puertas, ambas enfocadas a la conducción extrema  que contarán con un motor 5.0 V8 atmosférico y con caja de cambios automática. La más interesante es la grande, denominada Expedition, ya que haciendo gala asu nombre va a darse un buen paseo dentro de no mucho.

Para empezar la compañía tiene previsto que el Glickenhaus Boot bata un record de altura conduciendo, subiendo hasta la cima del volcán Ojos del Salvado ubicado en los Andes a 6.893 metros de altitud. Una vez lo consiga, en 2020 llevará a cabo un viaje que le permitirá cruzar de Estados Unidos a Europa por sí mismo sin ningún tipo de ayuda y por el camino largo.

Glickenhause Boot

El viaje partirá de Times Square en Nueva York y tendrá como destino final París. La idea es ir hacia el oeste desde la ciudad neoyorquina, cruzando todos los Estados Unidos hasta llegar al estrecho de Bering, que cruzará presumiblemente por su punto más estrecho, que aún supone casi 85 kilómetros de océano. ¿Cómo lo atravesará? La compañía hay mostrado bocetos que recuerdan a un hovercraft, pero lo que se perfila como opción predilecta es lo que se ve en las imágenes que ilustran la noticia, transformarlo en una suerte de catamarán. una vez toque tierra en Asia, cruzará la ruta transiberiana a través de Pekín, Moscú, San Petersburgo y la capital francesa.

Fuente: Scuderia Cameron Glickenhaus

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.